Año CXXXIV
 Nº 49.240
Rosario,
sábado  15 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan presunto robo en el tesoro del Banco Nación
Según fuentes extraoficiales se detectó un faltante de 40 mil pesos en monedas. Interviene la Justicia federal

La Justicia federal investiga la desaparición de una cantidad no precisada de dinero del Tesoro regional que funciona en la casa central en Rosario del Banco Nación. El faltante, que, según fuentes extraoficiales, ascendería a unos cuarenta mil pesos en monedas, fue detectado hace dos meses y es seguido de cerca por las autoridades de la entidad crediticia que ordenaron la realización de un sumario interno. No obstante, un vocero de la institución bancaria aseguró a este diario que el monto del dinero desaparecido "es mucho menor" a la cantidad mencionada.
El Banco de la Nación Argentina, según contó el portavoz, opera con tesoros regionales para "abastecer" de dinero a todas las sucursales del país. Precisamente, en la delegación del Nación ubicada en Córdoba y San Martín se registró el faltante calificado por algunos allegados a la institución como "robo hormiga", aunque el episodio fue relativizado por el gerente interino de la sucursal, Daniel Gianmarino, al sostener que "todavía no se puede hablar de ilícito. Se puede haber cometido un error cuando se realizó una remesa de dinero", aseguró el funcionario bancario.
Aunque el suceso fue denunciado en la delegación de la Policía Federal y el caso es investigado por un juzgado federal, el gerente Gianmarino aclaró que "no sabemos todavía dónde se produjo el faltante. Tal vez se registró en alguna de las 62 sucursales de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe a las que abastecemos de dinero".
El funcionario también señaló que en el caso están en principio involucrados "los tres o cuatro empleados que se desempeñaban en la Tesorería", aunque aclaró que los mencionados trabajadores "continúan en funciones" mientras se realiza el sumario ordenado por las autoridades nacionales del Banco Nación.
Por otra parte, Gianmarino no pudo precisar con exactitud el faltante de dinero que se detectó en el tesoro regional, aunque aclaró que "no se trata de una gran suma" e indicó que "es una cifra inferior a cuarenta mil pesos" para desmentir a las fuentes que aseguraron que ese era el monto desaparecido del tesoro regional.
"No puedo brindar más información porque existe un sumario interno abierto para deslindar responsabilidades de los empleados involucrados", concluyó el gerente de la sucursal del Nación ubicada en la esquina de Córdoba y San Martín.
Por su parte, voceros extraoficiales indicaron que el faltante ascendería a los 40 mil pesos y que ese dinero se hallaba íntegramente compuesto en monedas.


Diario La Capital todos los derechos reservados