Año CXXXIV
 Nº 49.236
Rosario,
martes  11 de
septiembre de 2001
Min 5º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja arrancó la semana con un retroceso

La soja finalizó la primer jornada de la semana con una leve tendencia negativa en el Mercado de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La mayor cantidad de negocios se pactaron cuando Chicago operaba en baja, señales que repercutieron directamente en el recinto y provocaron una caída del 0,5 por ciento. El maíz por su parte, se mantuvo sin cambios al igual que el trigo.
A pesar de que los vendedores reclamaron hasta el final una mejora en el precio, la soja disponible con condición cámara se negoció a 176 pesos para instalaciones de San Martín y San Lorenzo, a dos pesos menos para San Pedro y a 170 para Santa Fe. Las fábricas se hicieron de un importante volumen y se registró un importante interés de abastecerse de mercadería. En ese marco terminaron pagando 177 pesos para las entregas con destino a San Lorenzo y a 176 para San Martín, Ricardone y General Lagos.
En Chicago, una tardía cobertura de posiciones impulsó los precios sobre el cierre. Las ganancias estuvieron limitadas por las satisfactorias condiciones climáticas en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Algunos operadores anticipaban un leve deterioro en la condición de los cultivos en el reporte del departamento de Agricultura de ese país.
El maíz local se comercializó a 87 pesos con entrega inmediata sobre San Lorenzo y a un peso menos sobre instalaciones de San Martín. A 85 pesos se hicieron negocios para Rosario y San Pedro. La mercadería de la próxima campaña se acordó a 87 pesos para San Martín, San Lorenzo y Rosario y a 86 para San Nicolás.
El trigo se operó a 114 pesos para las operaciones con pago y entrega inmediata y con destino a exportación de Rosario. La molinería pagó 120 pesos para instalaciones de Rosario. Las ventas futuras se pactaron a 101 pesos para las exportadoras de San Martín, Rosario y General Lagos y para la molinería de Rosario y a dos pesos menos para San Pedro y San Nicolás.


Diario La Capital todos los derechos reservados