Año CXXXIV
 Nº 49.236
Rosario,
martes  11 de
septiembre de 2001
Min 5º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






TC 2000: Silva pide no ser sancionado por los insultos a Traverso
El Pato cuestionó duramente al Flaco luego de la carrera en El Zonda de San Juan

El piloto chaqueño Juan Manuel Silva manifestó ayer que desearía no ser sancionado por las declaraciones realizadas luego de la polémica carrera disputada el domingo por el TC 2000 en el autódromo El Zonda de San Juan, porque "todos tenemos derecho a opinar".
"No me gustaría que me sancionaran por eso (sus declaraciones y el haber insultado a Juan María Traverso en el podio de ganadores), porque todos tenemos el derecho de opinión. Acepto las decisiones de ellos (las autoridades deportivas) porque son la autoridad", dijo Silva.
Estas declaraciones de Silva se produjeron después de conocer que en el informe que las autoridades deportivas de la carrera elevarán a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club, figurarán sus fuertes declaraciones y los insultos al Flaco Traverso.
La bronca de Silva se produjo por el polémico toque que protagonizó con Traverso en la última vuelta de carrera, el cual le impidió consagrarse ganador de la prueba.
"Sí, te tenés que quedar callado porque el Flaco Traverso tiene poder. Todos se callan y mis compañeros de trabajo, los pilotos, también...", señaló el Pato Silva en declaraciones realizadas al programa radial Vuelta Previa.
Posteriormente, el piloto chaqueño agregó que "en el hotel, después de la carrera, el 99 por ciento de los pilotos no estaba de acuerdo con la ratificación de Traverso como ganador. Decían «cómo puede ser que haya hecho esa maniobra», que era una barbaridad que no lo excluyeran...Pero mañana, quién me va a defender a mí cuando me sancionen por estas declaraciones".
Mientras tanto, el piloto santafesino Sebastián Porto reconoció tras el fracaso vivido el domingo en el Gran Premio de Portugal de motociclismo que analizará la posibilidad de dejar las filas del equipo Kurz si éste no le entrega una moto más competitiva en las próximas carreras. "Vamos a evaluar seriamente los pasos a seguir, porque si no me aseguran las garantías mínimas para intentar repetir algunos de los resultados de principio de año, no valdrá la pena seguir ligado al equipo", dijo Porto.


Diario La Capital todos los derechos reservados