Año CXXXIV
 Nº 49.236
Rosario,
martes  11 de
septiembre de 2001
Min 5º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Racing: La ilusión de la gente y el perfil bajo del equipo

La expectativa y la ilusión que Racing está generando en sus simpatizantes desde la punta del torneo Apertura desborda desde donde se la mire, repercutiendo en una gran venta de entradas y de todos los artículos relacionados con el club de Avellaneda, pero por contrapartida los integrantes del equipo de Reinaldo Merlo mantienen un bajo perfil pese a estar en una escalada a la gloria.
"Racing se está armando. No hay que ilusionar a la gente porque esto recién empieza. Van cinco fechas y estamos bien, pero todavía falta", dice Merlo mientras espera el partido del próximo domingo ante Belgrano, por la sexta fecha del torneo Apertura.
Este arranque de Racing está provocando una expectativa que por más que los números la puedan relacionar con el comienzo del torneo Apertura 93, cuando el equipo era dirigido por Carlos Babington (tres triunfos y dos empates), sólo es comparable con el inicio de la temporada 87/88, con Alfio Basile en el banco de suplentes y una goleada histórica a Boca (6 a 0) en la cuarta fecha.
El equipo de Basile, como este de Merlo, se había reforzado con jugadores importantes como Miguel Angel Ludueña, Raúl Toti Iglesias, y en la sexta fecha llegaba a ese conjunto el último gran ídolo de la hinchada de Racing, el uruguayo Rubén Paz.
Si bien las comparaciones desde el juego son imposibles de establecer porque uno era torneo largo y el actual es corto, lo que es similar y hoy por hoy mayor es la expectativa que hay en la gente.
Racing no sólo es único puntero del torneo Apertura sino que también lo es en la tabla de recaudaciones, superando por ejemplo a San Lorenzo, por caso, que ya jugó dos clásicos y es el último campeón argentino.
Está claro que todos los jugadores de Racing y Merlo sueñan con obtener el campeonato, pero a la hora de hablar de candidatos al título mencionan a River y San Lorenzo, "porque están mejor armados".
"Sin duda que la ilusión de ser campeón está y la tenemos todos. De lo que no hay duda es que dejaremos todo en cada partido, se gane o se pierda, y nuestra lucha es llevar a Racing lo más alto posible y ser uno de los equipos que en las últimas fechas pelee el título", señaló Martín Vitali.
"Hay que ir paso por paso. Las potencias son River y San Lorenzo, y Racing debe seguir así, sin perder la humildad y trabajando por el objetivo que nos propusimos", explica Merlo.
La pregunta que el tiempo develará es si realmente Racing está para campeón. Por lo pronto, el equipo todavía no juega bien, pero Merlo consiguió algo importante: un conjunto sólido y solidario, donde todos corren y nadie se esconde a la hora de jugar con la pelota.


Diario La Capital todos los derechos reservados