Año CXXXIV
 Nº 49.236
Rosario,
martes  11 de
septiembre de 2001
Min 5º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Roban mil pesos de una cortinería
El negocio está en 3 de Febrero y Avellaneda. Los ladrones fueron prolijos y sumamente rápidos

En un golpe que duró sólo un par de minutos, tres delincuentes irrumpieron en un comercio de cortinas de barrio Echesortu, redujeron a tres personas que estaban allí, revisaron palmo a palmo el local y "limpiaron" la caja para llevarse más de 1.000 pesos. Ocurrió a plena luz del día, a las 15, en el local de Confort Cortinas ubicado en Avellaneda y 3 de Febrero.
El asalto sucedió cuando una de las empleadas del comercio atendía a un matrimonio que estaba interesado en comprar unas sábanas. Nadie los vio llegar. Tres hombres de mediana edad, vestidos muy prolijamente, se introdujeron en el negocio, pero antes tomaron del cuello a otro empleado que estaba en la puerta.
Los tres llevaban sus rostros descubiertos, pero sólo dos de ellos empuñaban armas. El dueño del local, Osvaldo Bazán, comentó que la irrupción de los delincuentes no les dio tiempo a nada. "Actuaron tranquilos, no nos agredieron, pero ordenaron que no los mirarámos a la cara". Las víctimas fueron conducidas hacia un sector semiescondido del salón y allí los hicieron tirar al piso.
Mientras las víctimas eran vigiladas por uno de los hombres armados, los otros dos cómplices se dedicaron a revisar centímetro por centímetro el sector donde se encuentran los cajones del mostrador. A Bazán le llamó la atención de lo meticulosos que fueron. "Tuvieron la delicadeza de abrir los cajones sin tirarlos al piso, no rompieron nada, fueron a la caja y la limpiaron", describió el empresario.
Los ladrones tomaron unos mil pesos que había allí y también despojaron de sus billeteras a la empleada y a los clientes. También se llevaron un maletín del empresario, aunque no tenía cosas de valor.
Los asaltantes escaparon sin ser vistos por nadie, por lo que no hay pistas sobre hacia dónde huyeron y si lo hicieron a pie o en alguna movilidad. "Llamativamente no hubo testigos. Debe ser porque ocurrió en un horario en el que no hay mucha gente en la calle", estimó el dueño de Confort.


Diario La Capital todos los derechos reservados