Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una escena pequeña y competitiva

Smoler definió la escena hip hop de la Argentina como "pequeña, muy under y muy competitiva". "Son muy pocos los que sólo escuchan hip hop. La mayoría son artistas del género, bailan, rapean o graffitean, pero todos se sienten capacitados para estar arriba de un escenario, y eso crea un ambiente de competencia", dijo el rapero.
El músico consideró que el Sindicato no pasa a liderar el movimiento hip hop de la Argentina porque se hayan separado los Illya Kuryaki. "Tenemos la posibilidad de representar al hip hop más que otros grupos. Esa es nuestra idea, trascender las fronteras y llevar el hip hop a otros públicos que no conozcan el género", alentó Smoler.
En México, un territorio donde el hip hop se afianzó con grupos como Control Machete y Plastilina Mosh, el disco debut del Sindicato consiguió vender en una semana cinco mil copias. "Es cierto que en México nos va mejor que acá. Pero, por ser el primer compacto, estamos conformes con la venta que tuvimos en la Argentina. Si a la compañía le cabe a nosotros también", resumió el rapero.


Notas relacionadas
El Sindicato Argentino del Hip Hop abre puertas para un género difícil
Diario La Capital todos los derechos reservados