Año CXXXIV
 Nº 49.232
Rosario,
viernes  07 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Normalizarán las FM rosarinas en el 2002

El proceso de normalización de radios de frecuencia modulada (FM) se iniciará a fin de año en la provincia de Santa Fe y a principios del 2002 en Rosario, donde existen unas 40 emisoras en condiciones de funcionar en un marco de legalidad y más de cien actualmente operan clandestinamente. El anuncio fue realizado a La Capital por el jefe de la delegación local del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Ricardo Brunet, quien destacó además que para Rosario y su zona de influencia se ofrecerán dos licencias de categorías de alta potencia y otra más para Venado Tuerto.
El Plan Nacional de Normalización de FM para categorías de baja potencia (categorías E, F y G) se inició a principios de este año y ya cubrió un importante número de regiones, entre ellas Tierra del Fuego, Chubut, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y la costa atlántica bonaerense, y esta semana llegó a Salta y Jujuy.
En tanto, el plan de normalización para categorías de alta potencia (categorías A, B, C y D) comenzó el mes pasado con el llamado a concurso para la adjudicación de 90 licencias de FM en todo el territorio nacional. Para Rosario se ofrecen dos licencias de categorías A y D, y para Venado Tuerto una licencia categoría D.
Brunet destacó que este proceso de normalización "apunta a otorgar seguridad jurídica a los radiodifusores autorizados para emitir, a reordenar el espectro radioeléctrico y a reducir el fenómeno de la clandestinidad radial que se observa en todo el país y en especial en los grandes conglomerados urbanos. Esto -subrayó- causa numerosos perjuicios para los oyentes, los radiodifusores autorizados legalmente y para el Estado nacional".
"Tras más de dos décadas de espera -explicó el delegado del Comfer en Rosario- el Estado está cumpliendo con el compromiso asumido de normalizar todo el dial, a través de la asignación de frecuencias a radiodifusores de todo el país mediante la convocatoria de concursos".
"Esto -agregó- implica la adopción de un procedimiento transparente y, además, otorga seguridad jurídica tanto para los oferentes como para los adjudicatarios de los concursos, que así podrán obtener las licencias para que legalmente puedan instalar, funcionar y explotar estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencias".
Los interesados en recabar informes y adquirir los pliegos de estos concursos pueden concurrir a la delegación Rosario del Comfer, 9 de Julio 1545. El plazo para la presentación de propuestas vence el 27 para Rosario y el 28 para Venado Tuerto.


Diario La Capital todos los derechos reservados