Año CXXXIV
 Nº 49.227
Rosario,
domingo  02 de
septiembre de 2001
Min 8º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Independiente dejó a Belgrano sin invicto y sin punta
Le ganó 2 a 0 en Córdoba, con goles de Diego Forlán y Ariel Montenegro

En la aventura de Belgrano por el torneo Apertura anoche se interpuso Independiente, que lo venció 2 a 0 en el estadio Olímpico de Córdoba.
Fue el uruguayo Diego Forlán quien ratificó su vínculo con el gol al aparecer frente al arco para empujar la pelota que envió Matías Vuoso, presionado por la salida de Juan Carlos Olave, a los 20 minutos del segundo tiempo.
Fue Ariel Montenegro quien aseguró cerca del desenlace el triunfo al ocuparse de la ejecución de un penal, sancionado correctamente por Angel Sánchez debido a que Facundo Imboden detuvo la pelota con el brazo derecho en forma intencional.
Dieciocho mil personas presenciaron el partido entre el encumbrado Belgrano y un Independiente que necesitaba rehabilitarse por el empate sobre la hora ante Racing y la caída ante Newell's.
El primer tiempo fue bastante parejo, aunque fue Independiente el que trató mejor el balón, en especial por Galván y Guiñazú, encargados de abastecer a los inquietantes Forlán y Silvera.
El visitante procuró mover más la pelota que el jugador, pero careció de definición, por eso el parcial concluyó sin goles.
Además de las dificultades que tuvo el equipo de Enzo Trossero, el cero a cero también fue consecuencia de la tarea eficaz de la defensa de Belgrano.
En los últimos 20 minutos de ese primer período Grana pesó más en la mitad de la cancha, Castillo se proyectó con criterio y Desagastizábal aportó su movilidad.
Entra las llegadas más interesantes de Independiente hubo una que se originó cuando Ariel Rocha descolgó la pelota con una mano y puso en marcha un contraataque rápido que terminó Ariel Montenegro con un zurdazo rasante, que pasó cerca del poste izquierdo.
Otra alternativa favorable para los de Avellaneda se dio cuando desbordó Guiñazú y su centro hacia atrás se escapó del control del siempre perseverante Forlán.
Además, hubo una serie de rebotes en el área que finalizó con un remate de Guiñazú y una atajada de Olave y otra entrada profunda de Forlán, que culminó con el balón en la parte externa de la red.
Por el lado de Belgrano, se apreció un tiro de Mauro Obolo cruzado y sin la dirección adecuada y otro de Mario Grana, que Ariel Rocha sacó al córner, estirándose arriba y hacia su derecha.
En la segunda parte Independiente mejoró su capacidad ofensiva con el ingreso de Vuoso como reemplazante de Silvera.
Vuoso intervino en las maniobras de los dos goles, aunque los autores fueron sus compañeros Forlán y Montenegro.
A Belgrano le costó asumir la iniciativa y en la medida que se abrió quedó expuesto a las respuestas de los de Avellaneda.
Belgrano defendió la punta y el invicto, pero Independiente lo ubicó en una situación más relacionada con la realidad.
Hubo una escena clave a los 32' de la etapa decisiva, cuando Javier Páez le cometió infracción dentro del área a Julio Mugnaini, pero Sánchez también acertó al anular la acción por posición adelantada.
Belgrano perdió lo que tenía que perder e Independiente empezó a pagar cuentas pendientes.



El celeste Imdoden sale ante la marca de Montenegro.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados