Año CXXXIV
 Nº 49.227
Rosario,
domingo  02 de
septiembre de 2001
Min 8º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Francia: Manso pasó sorpresivamente al Bastia

Javier Parenti

Damián Manso finalmente lucirá la camiseta azul de Bastia de la primera división de Francia y podrá así cumplir su sueño de jugar en Europa, tras las idas y vueltas en las que se sucedieron distintas posibilidades para que se sumara a Olympique de Marsella y que una y otra vez se frustraron. Pero la luz apareció sorpresivamente en Bastia y el acuerdo se cristalizó con un pase a préstamo por un año y con opción, aunque algo más chica que los siete millones por el 60 por ciento del pase que se manejaba en la chance de ir al equipo marsellés.
"El pase está confirmado, es a préstamo y con opción", reconoció el presidente rojinegro Eduardo López a Ovacion y anticipó que "vuelve a terminar de arreglar los papeles (debe firmar la renovación de contrato en Newell's, que es la condición para que se realizara el pase) y creo que el martes debe estar de regreso en Francia".
Damián llegará esta noche a Rosario, junto al vicepresidente leproso Rubén Yacopino y su representante Marcelo Pagani, y el lunes volverá a Francia, ya que como lo confirma la página de Internet oficial de Bastia, el martes debe presentarse para quedar a las órdenes del entrenador de su nuevo equipo, Robert Nouzaret.
Bastia es un club fundado en 1905 y no es de los considerados grandes del fútbol francés, ya que sólo ganó una Copa de Francia en 1981.
Actualmente ocupa el 9º puesto de las posiciones del campeonato francés de primera división, ya que suma 7 puntos al cumplirse la 5ª fecha (ganó 2, empató 1 y perdió 2, marcando y recibiendo 5 goles). Precisamente, las dos victorias fueron en los últimos partidos: 2-1 a Nantes y 1-0 a Olympique, precisamente el equipo al que se esperaba como destino de Manso.
Olympique demoró y dudó demasiado para llevarse a Manso. Su interés aparecía y desaparecía. Y hasta último momento siguió tras su pase pero no hizo demasiado para solucionar la traba final de no poderlo sumar por no tener pasaporte comunitario. Pero finalmente, con el cierre del libro de pases del viernes, apareció el interés de Bastia y se concretó la transferencia a préstamo (en alrededor de un millón de dólares por un año) y con opción.
Cuando será el debut de Manso en Bastia aún es una incógnita, pero lo más probable es que se concrete por la 7ª jornada cuando reciba a Auxerre, el 15 de septiembre, en el estadio Armando Cesari (más conocido como el Furiani), que tiene capacidad para 10.080 espectadores.
En el plantel de Bastia no juega ningún jugador de renombre internacional, y a juzgar por los titulares del equipo dirigido por Nouzaret, Manso podría reemplazar al volante Deblock o al mediapunta Vairelles. En cambio, dificilmente pueda ocupar el puesto del otro volante ofensivo del equipo, Patrick Beneforti, quien es una de las figuras y autor de dos de los cinco goles del equipo.
Esto es en el terreno de las posibilidades, pero lo cierto es que Damián ya forma parte de la plantilla de Bastia (la página de Internet del semanario deportivo L'equipe ya lo incluyó) y tendrá que comenzar a ganarse un lugar, así como lo hizo en Newell's desde cuando debutó hace más de cinco años (13/4/96), en el triunfo por 1 a 0 sobre Boca.
Atrás quedaron los 144 partidos en la primera división de Newell's y los 13 goles convertidos. Atrás quedaron las posibilidades de que Olympique de Marsella se quedara con su magia. Ahora los franceses de Bastia son los que disfrutarán del fútbol de Manso.



El Piojo recaló en el Bastia a préstamo por un año.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados