Año CXXXIV
 Nº 49.227
Rosario,
domingo  02 de
septiembre de 2001
Min 8º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura
River y San Lorenzo quieren ganar para mantener la punta

River Plate y San Lorenzo, firmes aspirantes al título, buscarán retomar el camino de la victoria al recibir a Estudiantes y Vélez Sarsfield, respectivamente, en los dos encuentros salientes que se disputarán hoy por la cuarta fecha del torneo Apertura 2001.
Por su parte, el devaluado Boca Juniors visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el cotejo para la televisión codificada de las 19.30.
San Lorenzo se presentará en el Nuevo Gasómetro a las 17.10, mientras que River jugará en el Monumental en el horario central de las 15.30, el mismo en el que se enfrentarán Argentinos Juniors-Huracán, Chacarita Juniors-Nueva Chicago, y Colón-Banfield.
River, que tiene siete puntos y viene de conseguir una apretada igualdad 1-1 ante Unión, intentará sumar nuevamente de a tres para no perder el tren ante un Estudiantes golpeado por el 3 a 0 que le propinó Chacarita en La Plata el último miércoles.
El conjunto millonario, todavía con un nivel de juego irregular, sufrirá las ausencias de sus dos marcadores centrales, el colombiano Mario Yepes y el paraguayo Celso Ayala, afectados a sus respectivos seleccionados para los partidos que se jugarán el próximo miércoles por las Eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea 2002.
En sus lugares estarán Ariel Garcé y Ricardo Rojas, quien jugará como lateral izquierdo, lo que obligará a Matías Lequi a correrse al centro de la defensa. En el mediocampo retornarán Astrada y D'Alessandro.
Estudiantes también tendrá dos bajas importantes, la de los expulsados Pablo Quatrocchi y Raúl Cascini, quienes serán reemplazados por Federico Bergara y el chileno Alejandro Osorio. También habrá una variante táctica: Horacio Cardozo por Fabio Pieters.
En tanto, San Lorenzo, que en la la última fecha empató con Banfield e interrumpió su racha de trece fechas de victorias consecutivas, será local ante un Vélez deprimido y en baja, que tras la renuncia de Carlos Compagnucci será dirigido interinamente por Alberto Fanesi, coordinador general de las divisiones inferiores. Mientras los hinchas del club de Liniers aguardan que mañana asuma el nuevo técnico, Edgardo Bauza, Fanesi pondrá en la cancha a los juveniles Emanuel Centurión, Leandro Gracián y Roberto Nanni.
En el actual campeón argentino, el chileno Manuel Pellegrini introducirá dos modificaciones: Guillermo Franco por Leonardo Rodríguez y Alberto Acosta por el lesionado Bernardo Romeo, quien hoy por la noche viajará junto a su compañero Leandro Romagnoli hacia Alemania para acordar sus ventas al Bayern Leverkusen.

Por el primer triunfo
Preocupado por los seis encuentros oficiales que arrastra sin conocer la victoria, Boca Juniors, que suma apenas un punto, irá hasta la ciudad de las diagonales, donde Gimnasia y Esgrima, que se mantiene invicto con dos empates y un triunfo, procurará darle un nuevo dolor de cabeza a un equipo que aún no encuentra el rumbo en el torneo.
Para intentar conseguir el primer halago en el torneo Apertura, el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, movió la estantería y realizará cinco variantes, dos de ellas obligadas por las convocatorias al seleccionado colombiano de Oscar Córdoba y Mauricio Serna, con vistas a las eliminatorias. Los cambios serán: Roberto Abbondancieri por Oscar Córdoba, Nahuel Fioretto por Mauricio Serna, Omar Pérez por Walter Gaitán, Marcelo Delgado por Guillermo Barros Schelotto y Roberto Colautti por el japonés Naohiro Takahara.



Ariel Ortega es imprescindible en el esquema de Díaz.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados