Año CXXXIV
 Nº 49.227
Rosario,
domingo  02 de
septiembre de 2001
Min 8º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentina-Brasil: La reventa provocó la bronca de los hinchas

Las entradas populares para el partido que disputarán por las eliminatorias sudamericanas Argentina y Brasil, a pesar de haberse agotado el viernes, se revendían ayer, mediante avisos clasificados, cuadriplicando sus valor.
En tanto, las ubicaciones para las plateas Centenario y Almirante Brown, que se habían agotado el jueves último, se pueden adquirir de la misma manera, pero al doble de su cotización.
Tres avisos clasificados publicados ayer en el diario deportivo Olé con números telefónicos de la zona de Constitución y Parque de los Patricios y de la zona sur del Gran Buenos Aires, anunciaban la posibilidad de adquirir entradas y plateas para el partido Argentina y Brasil que "son llevadas a domicilio".
Según se informó el viernes, unas 17.000 entradas en el Monumental se agotaron en el primer día que se pusieron a la venta luego de tres horas que se abrieran las ventanillas.
Hubo largas colas en el estadio de River Plate para comprar las localidades y aficionados que habían cumplido con casi 10 horas de espera para llevarse una o dos entradas, como máximo, para poder ver al seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa que lidera el grupo sudamericano de las eliminatorias.
Otros, en tanto, no pudieron cumplir su anhelo, frustrándose cuando un alto oficial de la comisaría 51ª de la Policía Federal anunció con un megáfono que "se agotaron las localidades".
Los hinchas se fueron insultando a Julio Grondona y a la AFA e insistiendo que "hubo colados que iban de una a otra ventanilla para comprar varias veces entradas".
En uno de los números telefónicos anunciados en los clasificados pudo averiguarse que, encuentro mediante, en un bar de Bernardo de Irigoyen y Brasil, se podían comprar las entradas populares (que el viernes se habían puesto a la venta a 10 pesos) a 50 pesos y las plateas Centenario (techadas) y Almirante Brown, a 80 pesos.
En tanto, en el teléfono de la zona sur del Gran Buenos Aires ofrecieron populares a 40 pesos y las mismas plateas a 70, pero "a ser entregadas mañana (por hoy)".
En el número de Parque de los Patricios vendían solamente populares a 40 pesos y también "se llevan a domicilio".
Las plateas para presenciar el encuentro entre Argentina y Brasil se agotaron tras salir a la venta en los estadios Monumental y Luna Park, y se recaudaron 1.254.840 pesos.
Tres horas después de que comenzó la venta se informó que se habían agotado las 31.235 plateas que se pusieron a la venta: San Martín y Belgrano laterales medias, bajas y altas, y Almirante Brown y Centenario cabeceras medias y bajas, cuyos valores oscilaron entre 25 y 80 pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados