Año CXXXIV
 Nº 49.227
Rosario,
domingo  02 de
septiembre de 2001
Min 8º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Baleado en un enfrentamiento con la policía

Un hombre de 29 años, acusado de haber robado un teléfono celular y pedir dinero a cambio de devolverlo, fue herido por la policía cuando se presentó para cobrar el rescate por el aparato, en Amenabar y Lavalle.
El robo del aparato ocurrió el viernes en un colectivo de transporte urbano. La denunciante, de 28 años, dijo que durante el viaje le sustrajeron su teléfono. Cuando advirtió que le faltaba, intentó una llamada a la cual respondió un hombre que le pidió 15 pesos para devorverle el artefacto. Para entregárselo, la citó a las 14 en Amenábar y Lavalle.
Antes de la cita, la mujer advirtió al Comando Radioeléctrico lo que había ocurrido y varios agentes se presentaron en el lugar para apresar al ladrón.
Según señaló la policía, al advertir la presencia de uniformados, el asaltante escapó corriendo hacia un pasillo ubicado en Amenábar al 3900 y efectuó disparos contra los agentes, que le tiraron hiriéndolo en un pie.
Los voceros policiales indicaron que luego de saltar una pared, el ladrón tiró su arma, y pocos metros después fue detenido en el patio de una vivienda.
El detenido fue identificado como Carlos Alfredo Muñoz, de 29 años. Luego de su detención, fue trasladado al Hospital de Emergencias para que traten la herida, que no es de gravedad, según señaló la policía.
Los agentes secuestraron en el lugar el celular denunciado, un arma calibre 32 y documentación de un vehículo que contaba con un pedido de secuestro por robo. La actuaciones del caso están a cargo de la comisaría 18ª.


Diario La Capital todos los derechos reservados