Año CXXXIV
 Nº 49.227
Rosario,
domingo  02 de
septiembre de 2001
Min 8º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Asesinan a balazos a un matrimonio en un asalto
La pareja intentó resistirse a un robo en un minimercado de su propiedad, en el partido de La Matanza

Buenos Aires.- Un matrimonio fue asesinado a balazos por dos delincuentes que asaltaron su minimercado de la localidad bonaerense de Altos de Laferrere, partido de La Matanza, informó ayer la policía.
El hecho ocurrió antenoche, poco antes de las 22, en un comercio ubicado en Obligado y Cordero, en ese distrito del oeste del conurbano.
Allí se encontraban atendiendo al público sus propietarios, Juan Orlando Bustamante, de 62 años, y su esposa Elba Irene Leguiza, de 55, y dos empleados, dijeron las fuentes consultadas.
En determinado momento, irrumpieron en el local dos hombres armados -de entre 25 y 30 años- que exigieron a los gritos la recaudación del día.
Según fuentes de la Jefatura Departamental de La Matanza, la pareja quiso resistirse al asalto y habría efectuado algún intento de forcejear con los ladrones por lo que éstos comenzaron a disparar enfurecidos.
En medio de la balacera, los comerciantes y los empleados se refugiaron detrás del mostrador y de unas góndolas pero los tiros alcanzaron a la pareja.
Uno de los balazos impactó en el abdomen de Bustamante y otro en el tórax de Leguiza, en tanto que los empleados resultaron ilesos, agregaron los voceros policiales.
Después de eso, los criminales tomaron dinero de la caja registradora -unos 300 pesos- y huyeron en un automóvil que habían dejado estacionado en inmediaciones del local.
El hombre fue derivado a la clínica San Carlos ubicada en cercanías del lugar pero falleció a las 23 como consecuencia de la grave herida sufrida en el abdomen.
Su esposa, en tanto, fue llevada al hospital Paroissien de La Matanza donde también murió pero cinco horas después que su marido.
El hecho, que ahora investiga personal de la comisaría 18ª de Altos de Laferrere, fue calificado como doble homicidio en ocasión de robo calificado por la fiscalía número 6 de La Matanza.
Funcionarios judiciales interrogaron en las últimas horas a los empleados que fueron testigos del hecho, quienes aportaron descripciones de los asaltantes para permitir su captura.


Diario La Capital todos los derechos reservados