Año CXXXIV
 Nº 49.227
Rosario,
domingo  02 de
septiembre de 2001
Min 8º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se llevan $7 mil de una empresa de transporte
Los ladrones habrían escapado en uno de los micros de la firma. La policía tiene dudas sobre el episodio

Santa Fe.- Dos hombres armados se llevaron 7 mil pesos de las oficinas de la línea 5 del transporte urbano, tras reducir al sereno y a un chofer, en un golpe ocurrido en la zona norte de la ciudad y denunciado por la propia empresa. Los ladrones habrían escapado en un colectivo de la mencionada línea.
Sin embargo, voceros de la Unidad Regional I manifestaron dudas respecto al hecho porque al parecer el personal policial que se encontraba de custodia en la avenida Blas Parera, cercana al lugar de los hechos, no habría visto circular ningún coche de la línea 5 en los momentos posteriores al asalto y, en segundo término, porque llamó la atención de los investigadores que en esas oficinas se guardara en plena madrugada una suma tan alta.
No obstante, la policía ha tomado en cuenta la denuncia según la cual el hecho ocurrió poco después de las 5 de la víspera cuando los malvivientes que, según dicen los testigos, se encontraban fuertemente armados, aprovecharon la circunstancia de que en ese momento llovía con intensidad y estaba muy oscuro en la zona, para penetrar en las oficinas y reducir, golpear y maniatar al sereno, identificado como José Luis Aquino, de 35 años.
Posteriormente los delincuentes hicieron lo propio con un chofer, Gabriel Fernández, de igual edad que Aquino, quien también habría recibido golpes contundentes.en la cabeza y en distintas partes del cuerpo para después ser atado de pies y manos y encerrado junto con el sereno.
Siempre según la denuncia, luego de tener controlada la situación, los delincuentes condujeron a Aquino y Fernández a una habitación oscura donde los dejaron encerrados, tras lo cual se pusieron a buscar elementos de valor, para lo cual produjeron la rotura de diversos objetos de las oficinas.Finalmente lograron huir del lugar llevándose la suma de siete mil pesos.
Los desconocidos, sostuvieron los agredidos, huyeron en un colectivo de la misma línea cinco.


Diario La Capital todos los derechos reservados