Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Expo Rural largó su edición número 100

Tras un par de años en suspenso, la Exposición Rural de Rosario volvió ayer a rodar con la puesta en marcha de su edición número 100. Con el tradicional corte de cintas, el intendente Hermes Binner, el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Manuel Cabanellas, y el titular del comité organizador, Nuncio Espósito, abrieron la muestra que se extenderá hasta el 9 de septiembre próximo en el predio Ferial Parque de la Independencia.
Un año doblemente complicado, por la recesión y la crisis de la aftosa, no impidió que la ciudad de Rosario recuperara una vitrina para que se muestre la producción de la región, epicentro nacional de la producción agropecuaria y agroindustrial.
El intendente Binner destacó la importancia de que la ciudad recupere la posibilidad de apreciar lo que produce el campo. Por su parte, Cabanellas expresó que la "edición centenaria de la Rural es un reconocimiento al trabajo de los productores agropecuarios".
Aunque las restricciones impuestas por el Senasa para el movimiento de hacienda imposibilitarán una muestra ganadera a full, la expo podrá contar con la presencia de ganado vacuno durante las últimas dos jornadas de la exposición.
Estarán presentes 17 cabañas con más de 70 animales y, aunque no habrá concurso, sí se realizará el sábado 6 el tradicional remate. Además, y como todos los años de realización de la muestra, se podrán observar conejos, aves y chinchillas.
El menú de charlas técnicas es variado, pero se destacan:
* La charla a cargo de Héctor Baigorrí, uno de los mayores especialistas en soja del país, con las claves para el cultivo de la oleaginosa en las vísperas de la nueva campaña (lunes, a las 18).
* El sistema impositivo en el sector agropecuario, y análisis de los planes de competitividad. (viernes 7, a las 15.30).
* Cómo recuperar las exportaciones de carne, con exposiciones de Aprocaboa, el Swift y Carsfe (viernes 7, a las 16.30).
* Debate del secretario de Agricultura, Marcelo Regúnaga, con los productores sobre las perspectivas del sector agropecuario (viernes 7, a las 18).
Para hoy, a las 14, está previsto un ciclo de charlas sobre agroturismo, a cargo de funcionarios del Ministerio de la Producción. A las 15.30 habrá desfile de gauchos, destrezas de caballos, tropillas entabladas y carruajes de época. Como cierre actuará el grupo musical Los Palmeras.



Binner recorrió el predio con los organizadores del evento.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados