Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El gobernador Ruckauf fue denunciado ante la Justicia
Piden investigar la transferencia del pasivo del Banco Provincia
La presentación la realizaron un camarista y un abogado por un supuesto perjuicio al patrimonio provincial

Un camarista de San Isidro y un abogado pidieron ayer que se investigue al gobernador Carlos Ruckauf por una operación que significó la transferencia del pasivo de 2.400.000.000 pesos del Banco Provincia al Estado bonaerense y el agravamiento de la crisis financiera.
La presentación la hicieron el camarista Fernando Maroto y el abogado Diego Magini, quienes además plantearon que "esa transferencia fue objeto de fuertes críticas por parte de distintos sectores de la sociedad". "Estamos ante la sospecha de un grave cuadro de corrupción pública en perjuicio del patrimonio provincial", denunciaron.
"Este grave perjuicio económico financiero provocado por la provincia tuvo como uno de los protagonistas al titular del Ejecutivo provincial, cuya responsabilidad deberá ser examinada ante la posible comisión de ilícitos de omisión", dice la denuncia.
Según la presentación que se hizo en el juzgado de garantías de San Isidro "este endeudamiento se instrumentó con la emisión de un bono especial garantizado con los fondos provenientes de la coparticipación nacional y la creación de un fondo fiduciario encargado de renegociar y cobrar las deudas".
"Esta operación en la que participaron los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, no se tradujo en la obtención o el ingreso de dinero al tesoro provincial, sino en un riesgoso endeudamiento a cambio de un paquete de deudores clasificados como incobrables", dijeron.
Según Maroto "esta inusual operación presenta serias dudas acerca de la legalidad de la misma". Maroto le pidió a los fiscales "valor para terminar con la corrupción en la provincia".
El viernes pasado, el gobernador Ruckauf fue denunciado por malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario público.
La denuncia también fue efectuada por el camarista Maroto ante el juez de garantías Juan Makintach, quien acusó a Ruckauf por los delitos de desobediencia, malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario público, en el marco de la situación de crisis que atraviesa la provincia.



Carlos Ruckauf suma una nueva preocupación.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados