Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ex gobernador criticó a la Alianza
Duhalde: "Hay que modificar este modelo económico"
El candidato a senador bonaerense consideró "no conveniente" el llamado a la unidad nacional

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires Eduardo Duhalde insistió en la necesidad de "modificar este modelo económico", al tiempo que consideró "no conveniente" el llamado a un gobierno de unidad nacional propuesto por su contrincante en las próximas elecciones, Raúl Alfonsín.
En declaraciones a un canal de televisión porteño, Duhalde estimó que "no es conveniente sumar nuevos dirigentes de otros partidos, no arreglaría nada ya que la misma alianza gobernante no se pone de acuerdo", respecto de la propuesta de unión nacional formulada por Alfonsín.
Según Duhalde "el problema es que no se gobierna, y cuando se toman decisiones no se ejecutan", evaluó, además de insistir en la necesidad de "modificar este modelo económico".
Respecto a su gestión como gobernador se consideró víctima de haber dicho "siempre la verdad" porque "desde hace mucho tiempo vengo diciendo que la deuda es impagable".
El ex gobernador se quejó porque "ahora dicen que yo fundí la provincia, pero cuando advertí la situación todo el establismenth se me vino encima".
"Yo dije que iba a pasar esto, que en un año íbamos a estar en depresión económica, que no se podían tomar medidas recesivas y es más, dije que los que querían ajuste votaran a Fernando De la Rúa, como así también los que querían una política débil que tuviera que acostarse con los poderosos", deslizó Duhalde en plena campaña ante la proximidad de los comicios legislativos del 14 de octubre.
"Pagué el precio de ser sincero, yo siempre he dicho la verdad a la gente y he sido víctima de la mentira", agregó el ex gobernador al tiempo que acusó a los "economistas que quieren buscar culpables cuando insisten en un modelo que está agotado desde 1996".
Consultado sobre el grado de responsabilidad del gobernador Carlos Ruckauf en la crisis económica provincial respondió: "Ningún gobernador es culpable de una política económica perversa que no le permite a la provincia más grande tener los ingresos que debería tener".
Duhalde también dedicó un párrafo al ex presidente Carlos Menem, en relación a las declaraciones que realizó desde la quinta donde se encuentra detenido, en las que dijo que era imposible una unión nacional con él detenido.
"Menem tiene sus características -indicó-: una sobreestimación de su personalidad política que no condice con lo que opina la mayoría de la gente en Argentina", y se limitó a calificarlo como "un dirigente importante, pero no el más importante".
En relación a sus competidores en los próximos comicios, Duhalde dijo que "la dirigencia argentina es mediocre", y agregó que el país "no está como está por una causa natural, sino por la incapacidad para resolver problemas".

Toman la sede del PJ capitalino
Militantes de la rama femenina del justicialismo porteño ocuparon poco después de las 14.30 de ayer la sede del PJ de Capital Federal, ubicado en Alsina 771, en rechazo a la alianza que la intervención selló con el cavallista Acción por la República de cara a las elecciones de octubre.


Diario La Capital todos los derechos reservados