Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La UNL se expresó contra los recortes presupuestarios

Santa Fe. - Con la presencia de los distintos claustros universitarios y otros sectores se llevó a cabo en la víspera el anunciado "abrazo simbólico a la Universidad Nacional del Litoral contra el ajuste" en la explanada de esa casa de altos estudios. Durante el acto, se manifestó la preocupación por el futuro del sistema educativo y universitario.
La medida de protesta reunió a un importante número de estudiantes, docentes y también funcionarios de la UNL. Entre éstos, el rector Mario Barletta destacó la unidad de todos los estamentos en salir en defensa del sistema universitario aun teniendo en cuenta las diferencias existentes entre los distintos sectores.
El rector sostuvo que existe una generalizada y clara impresión en lo que tiene que ver con la defensa de la educación pública en forma global y la universitaria en general, ya que todos los integrantes de este ámbito están "muy preocupados por la necesidad de mantener y defender la universidad pública, que puede ser considerada como una de las instituciones que en este país ha dado respuestas en general a las demandas de la sociedad".
Barletta aludió a la existencia de un problema como lo es el pensamiento de aquellos que pueden admitir o justificar la necesidad de algunos recortes en el ámbito del Estado, por inoperante o ineficiente. "Pero aquellos que hacen una relación directa entre algunos sectores del Estado y la universidad -indicó- pueden llegar a caer en primer error, porque para nosotros la universidad sí está cumpliendo con sus funciones".
Por su parte, el titular de la Federación Universitaria del Litoral, Mariano Cejas, señaló que el abrazo no solo reunía a los integrantes de la comunidad universitaria sino al conjunto de la sociedad santafesina. "Entendemos que la defensa de la educación pública y de la universidad -señaló el estudiante- es la defensa de las posibilidades de pensar un futuro distinto que nos contenga a todos los argentinos".
En cuanto a las medidas previstas para los próximos días, Cejas anticipó la realización de conferencias y, particularmente, la programación de una marcha en la ciudad de Esperanza, el levantamiento de una carpa en la Ciudad Universitaria santafesina cercana al barrio El pozo y la coordinación de medidas con otros sectores gremiales docentes, teniendo en cuenta el paro de 48 horas programado para esta semana.


Diario La Capital todos los derechos reservados