Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: Yepes fue vendido a Genoa
El club italiano pagó 9 millones de dólares por el colombiano

El defensor colombiano de River Plate Mario Yepes fue vendido al Genoa de Italia en una cifra cercana a los 9 millones de dólares, según informó anoche un alto dirigente de la entidad millonaria.
A River le quedarán 3.500.000 de dólares limpios (el club es dueño del 49 por ciento del pase, ya que el restante 51 por ciento es propiedad del empresario y representante del zaguero central colombiano, Gustavo Mascardi) y el jugador se iría a Italia en los próximos días.
Empero, el mismo jugador, el presidente de la entidad, David Pintado; el tesorero Roberto Jakobi y el dirigente Rodolfo Cuiña no quisieron hacer referencia al tema, al señalar no saber "nada" respecto de la venta, dada por "segura" por el alto directivo del oficialismo millonario.
"No sé nada. Hace seis años que me están vendiendo y aún sigo acá. Es un tema que me tiene cansado. No voy a hablar", se limitó a decir con cierto malestar Yepes, quien hace unas semanas vio frustrada su venta al mismo club de la segunda división (iba a ser adquirido junto con el volante juvenil Andrés D'Alessandro) y quien todavía sueña con seguir su carrera en el fútbol europeo.
En tanto, el presidente Pintado también fue bastante escueto en sus declaraciones. "Cuando me enteré de los rumores me comuniqué con Mascardi y me dijo que no hay novedades sobre la venta de Yepes", sintetizó.
Más allá de esto, lo cierto es que el zaguero se convertirá en las próximas horas en jugador del Genoa, según confió un alto dirigente del oficialismo durante la práctica que realizó el plantel en el Monumental.



Yepes viajaría en los próximos días a Italia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados