Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hóckey: Rognoni asegura que el Champions Trophy fue "muy diferente a las Olimpíadas"
La autora del primer gol destacó la importancia del torneo

Cecilia Rognoni, autora del primer gol en el partido con que el seleccionado argentino femenino de hockey de césped venció por 3 a 2 a Holanda para adjudicarse el Champions Trophy, señaló: "Fue importante lo de los Juegos Olímpicos también, pero acá fue todo muy diferente".
"Es la primera vez que subimos al podio en la primera posición -recordó-. Haber ganado el torneo fue lindo".
Sobre el trato que les dispensó el público en Holanda, comentó: "La verdad es que la respuesta de la gente fue muy afectuosa con nosotras, nos vino a felicitar la mayoría, nos aplaudieron. Ellos disfrutan mucho del partido y de que se juega un buen hockey. Resignan que su equipo gane para poder aplaudir a otro que, como nosotras, lo hicimos mejor".
En cuanto al hecho de que una argentina será próximamente princesa de Holanda, Rognoni reveló: "Sí, la gente se nos acercaba y nos preguntaba mucho por Máxima (Zorreguieta). Creíamos que iba a venir a ver algún partido, pero creo que ella no puede ir a ningún lado si no es oficialmente. Nos dijeron eso, así que lamentablemente no pudo estar, pero se ve que nos tienen bastante cariño por ese tema. Nos preguntan mucho sobre cómo es y su vida, pero la verdad es que nosotras en profundidad no sabemos nada. Decimos lo poco que sabemos de ella", apuntó.
Interrogada sobre su actividad al margen del hockey, relató Rognoni en declaraciones a radio Mitre desde Holanda: "Yo estudio turismo y hotelería, y espero recibirme el año que viene. Tengo ganas de recibirme y ya tengo algunos ofrecimientos para venirme acá. Holanda, Alemania y España me ofrecieron venir y si puedo seguir estudiando mi carrera y trabajar de eso, creo que lo voy a pensar seriamente".
Adelantó la jugadora: "Me ofrecieron un trabajo, alojamiento y seguramente un auto. Pero lo importante es el tema del trabajo, que es lo que me daría un ingreso además de jugar. No hablé de dinero, sí pedí calendarios y ver qué es lo que me ofrecen. Pero calculo que sería arriba de mil pesos. Si me vengo a jugar acá tendría que superar lo que yo gano en Buenos Aires".
Sobre sus actuales ingresos comentó: "Yo tengo la beca de ochocientos pesos con la Secretaría de Deportes. Lo que pasa es que la cobramos cuando hay plata en el gobierno. Creo que se habían atrasado dos meses, pero ahora, cuando vuelva a Buenos Aires, voy a ver si estamos al día".
"Acá la calidad de vida es diferente. No sé si por mil pesos me vendría, creo que tendría que tener otras cosas más, pero es una posibilidad", evaluó.
Al preguntársele de qué vive actualmente, manifestó Rognoni: "De eso y de mi mamá. Lamentablemente, me da mucha vergüenza, pero es la realidad. Si quiero jugar al hockey y estudiar, no me queda otra".
"Entrenamos temprano, después voy a la facultad, a la noche entrenamos con el club y los días que tengo libres me dedico a estudiar como para poder rendir las materias", narró acerca de sus actividades en la Argentina.
Por último, respecto de los festejos por la obtención del Champions Trophy, relató Rognoni: "Terminó el partido y nos quedamos en el estadio mucho tiempo, nos tuvieron que echar. Después fuimos a comer a una de las carpas de la organización y nos quedamos hasta las diez de la noche, más o menos. Cominos pizza y papas fritas, cosas que nunca comemos en el torneo".


Notas relacionadas
Llegan hoy
Diario La Capital todos los derechos reservados