Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una pelea entre presos terminó con uno muerto
El pasado fin de semana, la víctima iba a ser rescatada por sus hermanos, quienes secuestraron una avioneta

Corrientes.- Un preso de la alcaidía de esta ciudad que iba a ser rescatado por sus hermanos, para lo cual el último sábado alquilaron una avioneta y secuestraron al piloto para volar desde la localidad bonaerense de San Justo hasta esta capital, fue asesinado en una pelea con otros reclusos. La víctima fue identificada como Mariano Oscar Alvarez, oriundo de Buenos Aires, quien estaba detenido y era investigado por el homicidio de una mujer en un asalto a un banco.
En tanto, en la pelea fueron heridos los reclusos Eduardo Alberto Centurión y Juan Bautista Acuña Osiris, ambos correntinos y acusados de robo calificado, explicaron las fuentes que sostienen como hipótesis de la pelea el enfrentamiento entre reclusos bonaerenses y locales.
El comisario Aldo Molina, de la policía correntina, confirmó que Alvarez estaba a disposición de la Justicia por haber participado el "22 de febrero de este año de la banda que trató de asaltar la sucursal local de la Banca Nazionale del Lavoro".
En ese asalto, frustrado por un custodio privado, fueron heridos un policía y Marta Torres de González, de 41 años, quien quedó atrapada en el tiroteo entre ladrones y uniformados. La mujer murió 20 días después y por el asalto fueron detenidos Alvarez y Ramón Alfredo Maciel.
Luego, ambos fueron alojados en la alcaidía de la jefatura de policía y Molina relató que "la convivencia de estos presos bonaerenses con los presos locales era sumamente problemática".
"La situación era tan complicada para Alvarez que comenzaron a circular con insistencia los rumores de una posible fuga, o de un eventual rescate por parte de compañeros", dijeron fuentes del caso.
Alvarez murió la noche del domingo , tras recibir una herida en el abdomen causada con el rayo de una bicicleta.

Un rescate frustrado
"El preso asesinado era la persona a la que pretendían rescatar en una avioneta, cuyo secuestro se frustró porque el piloto logró descender en la base aérea de Morón", dijeron las fuentes consultadas.\Se presume que Alvarez iba a ser rescatado por sus hermanos, que el sábado último alquilaron una avioneta privada en el aeródromo de San Justo, simularon un viaje comercial pero ya en el aire amenazaron al piloto para obligarlo a viajar a Corrientes. "Quedate en el molde, tenemos que rescatar a nuestro hermano preso en Corrientes, no hagas nada o te matamos", amenazaron al sorprendido piloto los dos pasajeros. Entonces el comandante de la nave ofreció bajar en la base aérea de Morón para abastecerse de combustible.\"Por la radio dijo en clave a los operadores que tenía problemas y entonces se llamó a la policía", explicaron fuentes de la Jefatura Departamental Morón.\Cuando la avioneta Pipper aterrizó, bajaron los tres pasajeros y apenas pisaron la pista, los policías rodearon y detuvieron a los dos ladrones.


Diario La Capital todos los derechos reservados