Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Ladrones baleados tras robar cajero automático
Se enfrentaron con la policía después de alzarse con 11 mil pesos. Detuvieron a cuatro de los asaltantes

Buenos Aires.- Seis ladrones armados robaron ayer 11 mil pesos de un cajero automático del banco Provincia de la localidad bonaerense de Hudson, pero cuatro de ellos fueron detenidos -tres heridos- al cabo de un tiroteo con la policía.
Fuentes judiciales y policiales informaron que entre los apresados se encuentra un hombre que tenía pedido de captura acusado de haber asesinado de un balazo a otro durante un intento de robo cometido en Quilmes en julio último.
El asalto ocurrió alrededor de las 12 cuando seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en la sucursal bancaria y, luego de reducir a los custodios, robaron unos 11.000 pesos de los cartuchos de reposición de los cajeros automáticos. Además, voceros policiales señalaron que la banda también alcanzó a robar dinero de la línea de cajas de atención al público.
Tras el asalto, los seis ladrones escaparon en dos vehículos, un Fiat Uno azul y un Ford Fiesta que a los pocos minutos comenzaron a ser perseguidos por policías del Comando de Patrullas de Quilmes y de la seccional local.
A las pocas cuadras, esos vehículos fueron rodeados por la policía, por lo que se inició un violento tiroteo entre los agentes y cuatro de los delincuentes, ya que otros dos habían logrado escapar.
A raíz del enfrentamiento, tres ladrones resultaron heridos y fueron detenidos al igual que el cuarto, que no sufrió lesiones.
En la escena del tiroteo se secuestraron una pistola calibre 45, dos nueve milímetros, una 38 y un revólver Magnum 357.
Los apresados fueron identificados por la policía como Javier Torres Posse, uruguayo, de 29 años; Alejandro Lezcano, de 27; Damián Arce, de 20, y Jorge Lezcano, de 29. Los delincuentes heridos fueron trasladados al hospital local con custodia. Uno de ellos tenía dos heridas de bala en el tórax, otro una herida en un pie, y el restante, un balazo en el tobillo.
Según voceros de la Jefatura Departamental de Quilmes, Arce tenía pedido de captura por un homicidio cometido el mes pasado en ese partido bonaerense.


Diario La Capital todos los derechos reservados