Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acusan a Binner de hacer campaña con dinero público

El concejal radical Federico Steiger salió con los botines de punta a criticar el boletín elaborado por la Dirección General de Comunicación Social de la Municipalidad, denominado Rosario Informa. "El intendente está malgastando fondos públicos en una gacetilla política que viola una norma aprobada por unanimidad en el Concejo el pasado 5 de julio", protestó el edil.
Se trata del decreto Nº20.107, que establece que durante los 60 días corridos previos a la realización de todo acto electoral a nivel municipal, el Ejecutivo local debe abstenerse de realizar todo tipo de publicidad oficial e institucional que no se relacione con edictos referidos a los actos administrativos del municipio.
"La actitud del intendente de redoblar la apuesta y enviar el boletín Rosario Informa más grande que otras veces es una clara postura autoritaria que muestra una vez más que para (Hermes) Binner las ordenanzas no existen", agregó Steiger.
Luego consideró que "la actitud de ignorar la ordenanza vigente muestra a las claras que Binner piensa que está sobre las leyes y que las normas no están hechas para que él las cumpla".
Steiger calificó de "contradictorio" al gobierno municipal. "Por un lado hablan de subir impuestos a los que más tienen, y por otro, en vez de llevar adelante una gestión austera, malgastan los fondos públicos en campañas políticas que deberían pagar de sus bolsillos", remató el concejal.


Diario La Capital todos los derechos reservados