Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El personal del Pami estará de paro de 10 a 12

El personal del Pami Rosario salió a enfrentar el plan de ajuste y restructuración para los policlínicos propios. Hoy habrá un paro de 10 a 12, a puertas cerradas, en las unidades administrativas de la obra social de los jubilados, tanto en la delegación novena de calle San Lorenzo al 900 como en la sede de la Uppri, en Sarmiento al 400. En la puerta de ambas, se pondrán mesas de informes sobre el conflicto. La medida será otra en los Pami I y II, donde se harán sendas asambleas, a las 10 y 12 respectivamente, para definir una jornada de protesta unificada.
El interventor de la Uppri, Luis Fernández Risso, insistió con que "no habrá despidos ni tampoco cierre de los policlínicos". Aunque desconoce el proyecto, confirmado por las autoridades nacionales, que prevé cambios en la gestiones de los centros de salud.
Los gremios de ATE y UPCN decidieron en una asamblea convocar a la medida de fuerza para hoy. Esta afectará las tareas administrativas de 10 a 12, pero no la atención en los policlínicos. Los empleados están preocupados por las versiones, no desmentidas, de tercerización de los servicios y de reducción del personal. Encima van a cobrar sus salarios con el 13 por ciento de descuento, por la ley de déficit cero.
"La idea es sacar el conflicto a la calle para que la gente sepa el por qué del paro", explicó Claudia Indiviglia de ATE. Habrá mesas de informes en la delegación, la Uppri y en los centros coordinadores de los prestadores.


Diario La Capital todos los derechos reservados