Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En seis meses Cisitalia lanzará el primer auto producido en Sauce Viejo
La firma fabricará modelos de colección en la ex fábrica de Fiat. Por el clima, se postergó ayer el acto inaugural

El ministro de Producción, Miguel Paulón, anunció ayer que en seis meses la compañía italiana Cisitalia lanzará el primer prototipo de la serie de autos exclusivos que fabricará en el parque industrial de Sauce Viejo, a pocos kilómetros de la capital provincial.
El ministro destacó el valor estratégico que la inversión tiene para la provincia ya que los autos de colección aparecerán con el rótulo "hecho en Santa Fe", lo que contribuirá "no sólo a vender los productos tradicionales en el mundo sino aquellos, como éstos, que se caracterizan por su valor agregado y singularidad".
Las declaraciones del titular de la cartera productiva se realizaron en el marco de un fallido acto inaugural de la radicación que quedó trunco debido a las malas condiciones climáticas que impidieron a los empresarios italianos Italo y Massimo Dusio aterrizar en el aeropuerto santafesino y participar del encuentro en la estancia La Matilde.
Al cabo de una hora de dar vueltas el avión desistió y retornó a Buenos Aires por lo que se postergó el acto formal para los próximos días, aunque las autoridades presenten en el lugar aprovecharon la ocasión para explicar los alcances y las características de la nueva radicación industrial en Santa Fe.
Cisitalia desarrollará sus actividades en las instalaciones donde funcionó Fiat Concord, en un emprendimiento que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, de la embajada de Italia en el país y de Fiat Auto Argentina. La compañía proyecta la fabricación de una edición limitada de automóviles exclusivos, destinados principalmente a los mercados europeo y estadounidense. Se trata de los modelos Spider Nuvolari y la coupé Piero Dusio, que lleva el nombre del padre de Italo y Máximo, fundador de la marca en los años 50.
La idea de los empresarios es fabricar unas 100 unidades por año entre los dos modelos, que serán vendidos a coleccionistas. Los autos podrán ser preparados a pedido de los clientes y tendrán un costo que oscilará entre los 65.000 y los 85.000 dólares.
El proceso de fabricación será enteramente artesanal y se utilizarán carrocerías de aluminio, chasis tubulares, volantes de madera y tapizados de cuero.


Diario La Capital todos los derechos reservados