Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
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CCU frena sus inversiones en el mercado local

La mayor cervecera chilena, Cervecerías Unidas SA, frenó la expansión en Argentina para impulsar las ventas en su mercado nacional, debido a los tres años de desaceleración económica y a la creciente competencia que redujo las ventas de cervezas en el país vecino.
Así lo anunció el director financiero de la firma, Ricardo Reyes, quien señaló que "no creemos que habrá gran inversión en Argentina para aumentar la producción en los próximos años".
Hace cinco años, Cervecerías Unidas apostó a entrar en el mercado cervecero argentino, que es tres veces mayor que el de Chile, para aumentar las ventas. Entre 1996 y 2000, la empresa gastó 189 millones de dólares en establecerse al otro lado de la frontera, comprando cervecerías en las provincias en Salta y Santa Fe, y adquiriendo una licencia para producir y distribuir la cerveza Budweiser, de Anheuser-Busch Companies Inc.
La semana pasada, Central Costanera SA, generadora de electricidad de Buenos Aires controlada por la chilena Empresa Nacional de Electricidad (Endesa), informó que perdió 7,2 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con las ganancias de 14,1 millones obtenidas un año antes. También, la mayor cadena chilena de supermercados, Distribución y Servicio SA, vendió sus tiendas argentinas.


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