Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Nación ya le metió un bono a Santa Fe

La Cámara de Diputados de la provincia respaldó ayer el decreto del Poder Ejecutivo en el que se aceptó la cancelación con bonos por parte del Estado nacional de la deuda que mantiene con la provincia por 10.077.960 pesos en concepto de garantía del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi).
Esta deuda data de 1999 y el bono es el denominado de consolidación tercera serie (Pro 6). El decreto de Reutemann autoriza al ministro de Hacienda a suscribir los instrumentos cancelatorios necesarios a favor del gobierno nacional.
Diputados dio media sanción al mensaje y resta ahora que el Senado también lo apruebe para que la homologación legislativa quede firme.
La deuda se originó en virtud de que la ley nacional 24.464 aseguró la integración del Fonavi en la suma de 75 millones mensuales para las provincias. Durante 1999 ese fondo no fue girado por completo a las provincias a las que se les quedó debiendo poco más de 178 millones en conjunto, de los cuales algo más de 10 millones corresponde a Santa Fe.
Aunque se trata de una deuda de vieja data y de títulos diferentes, la aceptación de bonos para la cancelación de pasivos relacionados con el Fonavi está peligrosamente en línea con la avanzada del gobierno nacional para utilizar este tipo de papeles para pagar a las provincias.
La lluvia de bonos del gobierno nacional mantiene en vilo al gobierno de Santa Fe, que descartó la alternativa de emitir un título propio para pagar sueldos, pero que teme que los papeles nacionales se impongan al terminar circulando como una nueva moneda en todo el país.


Diario La Capital todos los derechos reservados