Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La DGI contra el trabajo en negro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) lanzó ayer una serie de operativos en ciudades del interior, en los que participan 550 inspectores, con el objetivo combatir el empleo en negro y otras irregularidades.
"Vamos a ir a las ciudades de mayor actividad, distantes a más de 50 kilómetros de las oficinas regionales, y controlaremos básicamente, de acá a fin de año, el empleo en negro", afirmó el titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Roberto Sericano, a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.
El funcionario remarcó que estos operativos se podrán realizar "al disponerse de una partida extra de viáticos, lo cual nos permitirá trabajar en distintas ciudades", que antes no estaban en los planes de la DGI por falta de recursos.
El objetivo es "detectar empleo en negro, pero también controlaremos facturación y el pago de impuestos".
Sericano aclaró que "los controles se centrarán en importantes ciudades del interior y no vamos a ingresar en pequeños pueblitos". Los operativos se realizarán de acá a fin de año "y se harán en forma sistemática", añadió y recordó que "el empleado que carece del alta temprana "puede generar importantes sanciones para la empresa que lo contrata".


Diario La Capital todos los derechos reservados