Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boasso: "Que el PSP sea aliancista o que calle para siempre"
El usandizaguista reclama que la lista de concejales se discuta igual que la de diputados

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Jorge Boasso, se preguntó ayer si el Partido Socialista Popular - socio en la Alianza del radicalismo- tendrá la misma actitud, a la hora de confeccionar los nombres que irán en la lista de concejales para Rosario, que observó el sector de Convergencia a la hora de conformar la nómina de postulantes para las candidaturas a diputado nacional. De no ser así, Boasso disparó: "Callen para siempre".
El concejal, en declaraciones formuladas a La Capital, insistió en preguntarse si el socialismo popular rosarino es consecuente con la Alianza y convocará para conformar la lista de ediles que se presentará en octubre al sector mayoritario de la UCR, esto es al usandizaguista movimiento Convergencia. "Demuéstrenlo, si no callen para siempre", azuzó fiel a su estilo Boasso.
"Los del socialismo popular tienen la oportunidad de demostrarle a la sociedad que también ellos quieren la Alianza y no sólo cuando a ellos les conviene", señaló el concejal.
En ese sentido, el representante del usandizaguismo les recordó a los socialistas la actitud del sector amarillo durante las discusiones para el armado de la nómina de candidatos a diputado nacional, en la que -según Boasso-, "la UCR-Convergencia tuvo una actitud generosa y concedió el primer lugar de la lista al PSP y el tercer lugar al sector naranja del radicalismo".
Posteriormente, el titular del bloque de la UCR se refirió a la futura lista de candidatos a concejal de la ciudad de Rosario.
"¿Tendrá el PSP la misma actitud que la UCR-Convergencia o decidirá conforme a los intereses del socialismo popular y no de la Alianza?", se preguntó, y en el mismo tono agregó: "Elegirá nuevamente el PSP a la minoría de la UCR (en obvia alusión al dambrosismo y el milletismo) sumisa a sus intereses o invitará a la UCR mayoritaria (sector Convergencia) a integrar para la elección de concejales una lista de alianza y no una sociedad".
Por último, el concejal usandizaguista volvió a lanzar su duro reclamo: "¿Aquí en Rosario, son aliancistas? Demuéstrenlo, si no callen para siempre".


Diario La Capital todos los derechos reservados