Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tomarán las plantas de automotrices cordobesas

Trabajadores mecánicos y de concesionarias de Córdoba, afiliados al gremio Smata, decidieron ayer en una multitudinaria asamblea comenzar a aplicar un plan de lucha en defensa de sus puestos de trabajo que incluirá la toma simultánea de las plantas automotrices.
Más de mil quinientos trabajadores se reunieron en el local del Smata Córdoba para analizar la grave situación que les afecta y que se ha agudizado en estos últimos días, ya que la producción automotriz se ha reducido al máximo por la abrupta caída en las ventas y, si bien aún no hay despidos, las suspensiones son masivas.
Fiat y Renault, principales fuentes de trabajo para los afiliados de Smata, tienen decenas de miles de automóviles en stock ante la falta de demanda que trajo la crisis.
Luego de la asamblea, los mecánicos marcharon por las calles de la capital provincial hasta llegar a las puertas de la Secretaría de Trabajo, donde entregaron un documento.
Omar Dragún, titular del Smata, explicó que en el escrito le piden a las autoridades provinciales "nos acompañen en las gestiones que vamos a llevar adelante tanto en el Ministerio de Trabajo de la Nación, como en el Ministerio de Economía, a los fines de que se modifiquen varias claúsulas que están perjudicando a la industria del automóvil".
El dirigente confirmó además que "conforme a lo aprobado en la asamblea, la semana próxima habrá tomas simultáneas de todos los establecimientos de Córdoba. Ese planteo va a ser elevado al consejo directivo nacional (del Smata) para que sea una medida nacional".


Diario La Capital todos los derechos reservados