Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Restituyeron al jefe comunal de Franck

Santa Fe. - El presidente comunal de Franck, Agustín Cernotto, reasumió ayer sus funciones por medio de una resolución judicial que dejó sin efecto su destitución, resuelta por los restantes miembros de la comisión de fomento de esa localidad del departamento Las Colonias.
El presidente de la comisión comunal fue destituido el 30 de mayo pasado. Ante esto, aseguró que la decisión de separarlo del cargo "era una reacción de los restantes integrantes de la conducción comunal ante su medida de que debía rendirse cuentas de los gastos que se produjeran, como requisito básico para poder cobrar viáticos".
La resolución fue adoptada por la jueza en lo civil y comercial Elsa Rita Monella, quien dio trámite al recurso de amparo interpuesto por los letrados de Cernotto, los abogados Adrián Cornaglia y Domingo Rondina.
Según Cernotto los denominados gastos de representación terminaban "transformándose en salarios" por lo que su finalidad quedaba desvirtuada, puesto que esas partidas tenían que ser destinadas en exclusividad a actividades comunales. "La medida buscaba lograr la disminución del gasto público", explicó el jefe comunal.
Cernotto denunció que se lo había destituido sin proceso y sin haberle dado el derecho a defensa. Argumentó que aparte de ser privado de sus salarios se lo había expuesto públicamente.
Inicialmente la demanda fue presentada a otro juez, Norberto Berlanga, quien rechazó el pedido por interpretar que se trataba de un caso político. La resolución fue apelada y la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial interpretó que había sido mal denegado el recurso y ordenó que el caso fuera tratado por Monella de Schmuck, con los resultados apuntados.
La jueza entendió que la separación de Cernotto no era fundamentada y no se respetó su derecho a ser escuchado, la magistrada no llegó a considerar si era legítima la destitución. La ley respectiva indica que tal medida sólo es privativa del gobernador de la provincia.


Diario La Capital todos los derechos reservados