Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo reclamo de fronteros sin conexión a la red de agua

Firmat. - La Asociación Firmatense en Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores envió una carta abierta a la empresa Aguas Provinciales, en la que se quejan de que los fronteros que no toman su servicio reciben encuestas telefónicas en las que se les requiere las razones de esa actitud, además de indagar sobre otros aspectos de la economía familiar. "No pregunten si se cuenta con televisión por cable, porque si nos comprendieran sabrían que es la única diversión y ventana al mundo que tenemos", dice la nota.
El escrito asegura que "los marginados del agua potable que vuelven al viejo sistema de la perforación y del pozo negro están esperando que quienes dirigen sus destinos políticos y sociales tomen conocimiento de la situación". También se apuntan casos puntuales de corte de servicio a personas en delicada situación socioeconómica y reclamos por el pago de reconexión que caen sobre los usuarios.
La carta abierta también recuerda que "en los Tribunales de Melincué, se halla detenida u olvidada una causa contra la ex Dipos por proveer de agua potable con valores altísimos de arsénico y un aseguramiento de prueba que reveló altos índices de ese elemento en 50 personas".


Diario La Capital todos los derechos reservados