Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un edil venadense trató de "mentiroso" al intendente
Esteban Stiepovich negó que vaya a jubilarse con privilegios por estar veinte años en la función pública

Venado Tuerto. - El edil radical Esteban Stiepovich salió al cruce de las declaraciones formuladas por el intendente Roberto Scott a este diario, donde afirmaba que el concejal estaba tramitando una jubilación de privilegio de alrededor de tres mil pesos. "Es una más de las mentiras a las que (Scott) nos tiene acostumbrado", respondió, para agregar que funcionarios del actual gobierno municipal, que son "personajes que vienen de la dictadura, tienen jubilaciones de 2.000 pesos".
El edil opositor también denunció que una funcionaria actual del gobierno está cobrando una pensión más elevada a la que corresponde porque el Ejecutivo "dictó un decreto, cuando el marido ya estaba fallecido, para aumentarle los haberes".
Stiepovich aseguró que la jubilación le corresponde porque realizó 42 años de aportes y dejó entrever que siempre fue un trabajador que hizo lo suyo, en lugar de dedicarse "a especular en las mesas de dineros de un banco que después quebró". Consultado sobre si ese tiro por elevación era para el intendente, el concejal sólo se limitó a decir que la interpretación corre por cuenta de quien quiera y no ofreció mayores detalles sobre esa denuncia.
Días atrás Scott aseguró a este diario, en una nueva carga contra los gastos del Concejo, que considera superfluos, que Stiepovich le había costado a la ciudad unos dos millones de pesos desde que está en la función pública. El edil ingresó a ésta, luego de ser bancario, en 1983 y de la mano de su ahora adversario político Ernesto De Mattía, ex intendente de la ciudad.

"Pinocho Scott"
"El intendente falsea descaradamente la verdad y me hace acordar a Pinocho, que cuando mentía le crecía la nariz", dijo, y agregó: "Seguramente va a tener una nariz muy grande si sigue mintiendo como lo hace".
Para Stiepovich la futura jubilación que va a percibir, apenas termine su mandato en 2003, puede estar en el orden de los mil pesos y "de ninguna manera los tres que asegura Scott".
"Desde el Ejecutivo -agregó- no se está enviando el boletín oficial como corresponde y esta situación obedece a que el intendente no es claro en sus funciones y se maneja a destiempo con el Concejo".


Diario La Capital todos los derechos reservados