Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Golf: Waite, sorpresivo puntero del PGA

El neocelandés Grant Waite, que ocupa el 101º lugar del ránking mundial, es el sorpresivo líder del campeonato PGA, el último grande de la temporada que se juega en la cancha de par 70 del Atlanta Athletic Club.
Cinco días después de cumplir 37 años, Waite terminó su primera vuelta con seis golpes bajo par, y le sacó dos golpes de ventaja a sus escoltas inmediatos, un grupo de nueve jugadores. Entre estos están los norteamericanos Phil Mickelson, el segundo del ránking, y David Duval, ex número uno que viene de ganar en el Open británico su primer torneo de Grand Slam.
Una salida floja tuvo el defensor del título, Tiger Woods. Tras completar su recorrido con 73 golpes, tres sobre par, el número uno del ránking quedó a nueve golpes de Waite compartiendo el centésimo lugar con varios jugadores, entre ellos el argentino Eduardo Romero.
Otros dos argentinos que participan en el torneo son Angel Cabrera y José Cóceres no tuvieron una buena jornada, el primero quedó en el puesto 48 y el segundo en el 53, en ambos casos con 69 golpes, uno bajo par. No obstante, los dos golfistas están a 3 golpes del lote de 9 jugadores que ocupa la segunda colocación.
Con este cuadro de situación, el mejor iberoamericano tras la primer vuelta resultó Carlos Franco. El paraguayo, quien incluso llegó al hoyo 15 como líder solitario con cinco golpes bajo par, comparte el undécimo lugar con otros a un golpe de los escoltas de Waite.
El español Sergio García, de 21 años, terminó el recorrido con 68 golpes, como otros 16 golfistas, y mantiene todas sus posibilidades de ir en busca de su tercer título de la temporada en canchas de Estados Unidos y el primer grande de su carrera.


Diario La Capital todos los derechos reservados