Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo de Indianápolis
Tenis: Henman hizo trizas las ilusiones de Zabaleta
El tandilense cayó por un contundente 6/2 y 6/1 en la tercera ronda del abierto

El británico Tim Henman cortó el repunte del argentino Mariano Zabaleta, al superarlo en octavos de final del torneo de Indianápolis de la ATP. El inglés, sexto preclasificado, superó al tandilense por un contundente 6/2 y 6/1 y lo eliminó del torneo.
Previo a eso, Zabaleta (110 en el ránking mundial y 90 en la Carrera de Campeones) había superado dos rondas al vencer al checo Loes Friedl y al californiano Kevin Kim.
Más allá de que el torneo terminó para el tandilense, le dejó el aliciente de que ganó dos partidos seguidos, luego de una interminable racha adversa de 7 meses sin poder ganar en canchas rápidas.
Por su parte, el brasileño Gustavo Kuerten y el ruso Marat Safin, los dos primeros cabezas de serie del torneo, también avanzaron a cuartos de final.
Kuerten, número uno del mundo, superó a Ivan Ljubicic 7/6 (5) y 7/5, y Safin al español Tommy Robredo 7/6 (5) y 6/1.
El australiano Lloyd Hewitt, tercer preclasificado, fue sorpresivamente eliminado por el marroquí Younes El Aynaoui 6/3, 6/7 (1) y 6/3. Además, Thomas Enqvist venció a Thomas Johansson 6/2, 5/7, 6/1; Goran Ivanisevic a Arnaud Clement 7/5, 7/5; Max Mirnyi a Jonas Bjorkman 3/6, 6/3, 7/6.
En otro orden, el argentino Guillermo Cañas, número uno de Argentina, estaba jugando al cierre de esta edición ante el estadounidense Michael Chang por la tercera ronda del torneo de Washington de la ATP.
Cañas, quien hace una semana superó a Chang en el Masters Series de Cincinnati, venció en la segunda ronda al estadounidense Cecil Mamiit por 3/6, 6/1 y 6/1. Por su parte, el chileno Marcelo Ríos avanzó ayer a los cuartos de final del torneo de Washington de la ATP al vencer al defensor del título, el español Alex Corretja, 7/6 (2), 6/3.
El estadounidense Andre Agassi, en tanto, venció al español Fernando Vicente 6/2 y 6/2, el británico Greg Rusedski superó al ecuatoriano Nicolás Lapentti 7/6 (6), 6/3, el francés Fabrice Santoro (4) al paraguayo Ramón Delgado 6/3, 7/5, el norteamericano Andy Roddick al rumano Dominik Hrbaty 6/2, 7/5, el holandés Sjeng Schalken (10) avanzó debido al retiro de Jan-Michael Gambill (6) y el francés Jerome Golmard (16) venció al alemán Tommy Haas (3) 6/4, 6/4.


Diario La Capital todos los derechos reservados