Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apertura: Racing renueva su ilusión
La Academia pone en marcha el campeonato frente al complicado Argentinos

El demorado comienzo del torneo Apertura 2001 de primera división, puesto a salvo a último momento con febriles reuniones en sedes bancarias, se producirá esta noche a las 21.10 cuando el ultrarrenovado Racing reciba a Argentinos Juniors, en el primer partido adelantado para televisión correspondiente a la fecha inaugural. El encuentro terminará con una prolongada inactividad futbolística causada por la realización del Mundial Sub 20 en Argentina y la Copa América en Colombia, prolongada luego por el conflicto económico AFA-clubes-jugadores.
No es novedad que el fútbol argentino depara sorpresas permanentemente, pero lo de Racing es casi de ciencia ficción: de quebrado e insolvente como club, y con su equipo sufriendo al borde del descenso, pasó por vía del gerenciamiento a saludable en lo económico y más ambicioso que nunca en lo futbolístico.
A tal punto ha llegado esta transformación que Racing se convirtió en una de las atracciones de la temporada, para que además sus hinchas palpiten la nueva parada de conseguir el título de campeón que en el orden local se le niega desde 1966.
Si bien los hinchas piensan con el corazón, desde lo racional no les faltan elementos para entusiasmarse, debido a que cuentan con un equipo nuevo, pleno de refuerzos que, si se ensamblan, pueden darle chapa de candidato, con la ayuda que parece brindarle cierto decaimiento de las ofertas tradicionales: River y Boca.
Con el debut de varias de sus figuras (ver aparte) está descartado Maximiliano Estévez, por un esguince de tobillo, y entra en el terreno de los vericuetos legales la participación del nuevo arquero Gustavo Campagnuolo, debido a la inhibición surgida de un incumplimiento de pago de su club anterior, San Lorenzo.
Argentinos Juniors llega a este cotejo como un convidado de piedra, pero no se resignará a un simple papel de partenaire y buscará sumar para que este Apertura no se le convierta en una nueva carrera por escapar del descenso, después de salvarse con lo justo en la promoción pasada.
Lo cierto es que el bicho, más allá de su pobre promedio, cumplió una promisoria campaña en el pasado Clausura, en el que finalizó cuarto, y además mantiene su base. Sufre una baja sensible, la de Rolando Schiavi (transferido a Boca), pero dispone de interesantes incorporaciones: Cristián García, Oscar Alaniz, Gastón Liendo y Carlos Cordone (justamente un ex Racing que vuelve de Inglaterra).


Diario La Capital todos los derechos reservados