Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: Matías Lequi se hizo millonario
El ex defensor de Rosario Central fue transferido en 1.750.000 dólares por la mitad del pase

El polifuncional defensor Matías Lequi se convirtió anoche en nuevo futbolista de River, pero el refuerzo no modificó el malhumor del entrenador Ramón Díaz, todavía afectado por el fracaso de la contratación del delantero José Turu Flores, a quien pretendía obsesionadamente.
Lequi firmó su contrato en el Monumental y de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico encabezado por Ramón Díaz.
River adquirió el 50 por ciento del pase de Lequi, ex Rosario Central de 20 años, en 1.750.000 dólares a un grupo empresario liderado por el uruguayo Francisco Paco Casal, que hizo un negocio verdaderamente redondo, ya que había comprado al zaguero al club rosarino en 1.800.000 dólares.
La entidad de Núñez, que tiene un suculento pasivo de casi 50 millones de pesos, pagará 350 mil dólares al contado y el resto en cuotas mensuales de 210 mil.
Con la contratación de Lequi, al parecer River se retiró del mercado, para fastidio de Díaz, quien soñó hasta último momento poder contar con Flores en la línea ofensiva que el técnico considera, no sin razón, la más deficitaria.
Cabe señalar que de no surgir novedades hasta el domingo, Díaz comenzará el torneo Apertura sin haber firmado su contrato. Y esto es por una diferencia económica respecto del monto de los premios.
El entrenador pretende seis mil pesos por partido ganado, el doble que les abonarán a los jugadores y premio cuádruple en caso de vencer en los partidos clásicos.
De momento, la dirigencia ha rechazado ese pedido por cuanto sostiene que ya es más que elevado el ingreso de un millón de pesos de prima y 10 mil de sueldo neto, y sigue manteniendo la postura de abonarle premio simple.

El probable equipo
En cuanto al equipo que debutará en el Apertura el próximo domingo en Córdoba frente a Talleres, todavía hay un par de dudas que Díaz develará hoy, aunque hay suficientes indicios como para suponer que el veterano Angel Comizzo le ganó la pulseada al juvenil Franco Costanzo para vestir la número uno en el arco.
La otra duda es quién ocupará el puesto de volante por derecha, si Eduardo Coudet o Guillermo Pereyra, ya que se descuenta que se inclinará por Leonardo Astrada en la posición de número cinco.
La sorpresa es la casi segura titularidad de Marcelo Escudero como volante por izquierda, lo cual responde a la idea de Díaz de jugar el primer partido de visitante y ante tan exigente rival con dos enganches, Andrés D'Alessandro y Esteban Cambiasso, y un solo punta en vez de dos, Martín Cardetti.
De manera que River alistaría a Comizzo; Lombardi, Celso Ayala, Garcé, Rojas; Coudet o Pereyra, Astrada, Escudero, Cambiasso, D'Alessandro y Cardetti.


Diario La Capital todos los derechos reservados