Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fórmula Uno: El ruido estará en Hungría
Hoy se disputará la primera sesión de ensayos para el Gran Premio del domingo

Michael Schumacher, a bordo de un Ferrari, puede quedar consagrado el domingo como ganador del título máximo de la Fórmula Uno, de acuerdo con los resultados que arroje la disputa del Gran Premio de Hungría, en la decimotercera carrera del año de la especialidad.
La posible consagración de Schumacher surge como el motivo máximo de atracción e interés por la carrera húngara, que se largará el domingo a las 9 (hora argentina) y que será televisada en directo por PSN.
Schumacher, que en los últimos días ha declarado su optimismo sobre el resultado de la jornada dominical, cuenta con cuatro posibilidades matemáticas para coronarse por cuarta vez, teniendo en cuenta que sólo restan 5 pruebas y consecuentemente 50 puntos en disputa.
El triunfo automáticamente le otorgaría nuevamente el número 1 sin interesar la ubicación en la que termine Coulthard, pero de terminar segundo Schumacher, aquel no deberá ser ni ganador ni tercero.
También de ser tercero Schumacher, el escocés no debería estar entre los 5 primeros y la última, si el alemán sale cuarto y Coulthard no suma puntos.
Con todas para ganar, también Hungría podría posibilitarle a Schumacher, si triunfa, equiparar los 51 éxitos logrados por el francés Alain Prost.
Los antecedentes del GP de Hungría indican que el último ganador resultó el finlandés Mika Hakkinen, quien también logró el récord de vuelta, estableciendo 1m 20s 028/1000 a un promedio de 178,812 kilómetros por hora.
Hoy habrá entrenamientos, en tanto que mañana, tras nuevos ensayos, de 8 a 9 (hora argentina) se realizará la prueba clasificatoria.
La competencia se largará el domingo a las 9, sobre 77 vueltasde 3.975 metros de extensión.

Ensayará Fontana
Por su parte, el arrecifeño Norberto Fontana con un Lola Zytek del equipo Prost Junior de la Fórmula 3000 realizará hoy los primeros ensayos con vista a la competenncia de la especialidad que se correrá mañana en el escenario húngaro posteriormente a la tanda clasificatoria de la F-1.


Diario La Capital todos los derechos reservados