Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En Capital Federal
Fair Play pidió investigar a la barra de Central
Quiere saber si existe el delito de extorsión a los dirigentes

La Fundación Fair Play, que denuncia hechos de violencia en el fútbol, solicitó ante la Justicia que se investigue el presunto delito de extorsión de la barra brava de Rosario Central en perjuicio de dirigentes de ese club.
La denuncia fue presentada por el titular de la fundación, el abogado Sergio Ramírez Chagra, en el ámbito de la Justicia criminal de la Capital Federal, por entender que esa es la jurisdicción que corresponde a la organización de la actividad en cuestión, el fútbol, en este caso responsabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino.
Según informaciones periodísticas, la barra brava de Rosario Central habría reclamado 1.000 entradas por partido, 1.500 pesos cada vez que el equipo juega de local y 19.000 pesos por partido de visitante.
Los trascendidos indicaron que los barrabravas habrían señalado que de no conformarse sus pedidos, les "llenarían la casa de balas" a los dirigentes del club rosarino.
La Fundación Fair Play consideró que "el hecho no es nuevo, por cuanto, según consta en denuncias anteriores, los dirigentes habrían recibido igual extorsión, haciendo lugar a la misma y constando en los libros contables de la entidad la salida de dinero con ese fin, figurando en el rubro gastos varios".
El letrado apoderado de la fundación, Gustavo Romano Duffau, manifestó que la denuncia fue caratulada como "extorsión consumada en concurso real con extorsión en grado de tentativa", previéndose para el delito penas que el Código Penal establece entre los 4 y los 12 años de prisión.


Notas relacionadas
El abogado de Bracamonte afirma que su cliente no está imputado de ningún delito
Juez Juan José Pazos: "Los directivos deben declarar"
El fiscal Peña teme que haya incidentes
Muñoz: "Yo no firmé el cheque de Enriotti"
Andrés Bracamonte: "Yo le hice la campaña a Vesco"
Diario La Capital todos los derechos reservados