Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Continúan los reclamos de los docentes contra el ajuste
Los universitarios quieren parar el miércoles y jueves
Hoy lo ratifica la Conadu. No habrá clases ni exámenes. Lo mismo sucederá en las colegios de la UNR

Los docentes universitarios quieren volver a parar la semana próxima. Así lo acordaron anoche luego de varias horas de discusión en la sede de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad). De no mediar sorpresas en el plenario de la Conadu que se realizará hoy en Córdoba, las 12 Facultades y los colegios secundarios que dependen de la UNR (Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica de Casilda) volverán a cerrar sus puertas el próximo miércoles y jueves. Durante esos días tampoco se tomarán exámenes.
Los docentes que propusieron anoche levantar las medidas de fuerza perdieron por paliza, ya que 226 votos apoyaron el paro y sólo 4 exigieron que se levante. "Ganó la moción de parar el miércoles y jueves de la próxima semana", comunicó anoche la secretaria gremial de Coad, Marcela Dellanoy. Esa moción es la que presentarán este mediodía en Córdoba, durante el plenario de la Conadu.
No obstante, Dellanoy ya descartó de plano que en esa reunión se de marcha atrás con el paro, "cuanto mucho se puede profundizar, pero yo me inclinaría por adelantar que el paro va a ser miércoles y jueves", indicó.
La medida, que alcanzará también a los colegios secundarios dependientes de la UNR, incluye además la no toma de exámenes durante los dos días de paro.
Pero los docentes van por más. "Queremos que el rector nos dé una información detallada del presupuesto de la Universidad. Exigimos conocer los balances", remarcó Dellanoy.
A la posible jornada de paro de la semana próxima, se le adelantará una clase pública con debate que se realizará el martes al mediodía en el corazón de la city rosarina.
El próximo miércoles, en tanto, los docentes viajarán a Buenos Aires para participar de una movilización junto con la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Conadu y los no docentes universitarios.



Los docentes temen por la continuidad del año lectivo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Los alumnos no pueden ser la variable de ajuste"
Diario La Capital todos los derechos reservados