Año CXXXIV
 Nº 49.209
Rosario,
miércoles  15 de
agosto de 2001
Min 13
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja soportó la presión bajista de Chicago

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario soportó estoicamente las bajas de las cotizaciones en la plaza de Chicago y la soja cerró, luego de muchos vaivenes, un uno por ciento menos que en la última jornada. La caída en el mercado de referencia norteamericano se debió, según los analistas, a las condiciones de plaza sobrevendida y a que el informe del Departamento de Agricultura estadounidense (Usda), reflejó condiciones del cultivo mejores a las esperadas. En tanto el maíz se mantuvo y el trigo tuvo una leve caída.
Los operadores locales siguieron muy atentos a las bajas y las noticias provenientes del exterior. Pese a que los vendedores reclamaban permanentemente mejoras en los precios, los compradores se mantuvieron firmes. Finalmente, la mercadería con condición cámara se comercializó a 185 pesos con entrega a partir del 21 de agosto en puertos de San Martín o para la descarga inmediata sobre San Lorenzo. El resto de las exportadoras pagaron 184 pesos para entregar sobre San Martín y Arroyo Seco. Las aceiteras se hicieron de un importante volumen de mercadería a 184 pesos para instalaciones de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario y General Lagos.
Las operaciones de la próxima campaña se hicieron a 169,50 pesos para exportadoras de San Martín y San Lorenzo y a 168 pesos para General Lagos y fábricas de San Martín y San Lorenzo.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con bajas de hasta cuatro dólares debido a la caída en los ratings de condición de cultivo que fue inferior a lo esperado. El Usda dijo que el 54 por ciento de la cosecha de soja estaba en condiciones de buena a excelente, comparado con el 57 por ciento de la semana anterior y el 65 del año pasado.
El maíz local se negoció a 90 para la mercadería "sin entrega" sobre San Martín o con descarga en San Lorenzo y Rosario. A 89 pesos se hicieron acuerdos para San Nicolás. Las ventas futuras se pactaron a 89 para San Martín.
El trigo se comercializó a 115 para San Martín y 120 para la molinería de Rosario mientras que las operaciones de la próxima campaña se acordaron a 107 para Rosario y 106 para San Lorenzo.


Diario La Capital todos los derechos reservados