Año CXXXIV
 Nº 49.209
Rosario,
miércoles  15 de
agosto de 2001
Min 13
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pizzi: "Lo único que queremos es un fútbol más organizado"
El delantero se refirió a la decisión de los jugadores de levantar la medida de fuerza

Elbio Evangeliste

El paro llegó a su fin y la pelota volverá a rodar el fin de semana. Pero para que eso suceda los futbolistas debieron tomar la medida de levantar la huelga que se prolongó por quince días. Juan Antonio Pizzi, el referente más impportante de Rosario Central, fue quien concurrió -junto a Vitamina Sánchez- a la reunión de Agremiados. Por eso la palabra del delantero acerca del tema se tornaba impotante.
"Lo que se resolvió en Agremiados ya es público. Todos saben cuál era nuestra postura y nuestro pensamiento acerca del fútbol argentino. A nivel personal decía que la postura era respaldar lo que se resolvía en la reunión, el margen de un pensamiento particular sobre la cuestión" resaltó Pizzi en diálogo con Ovacion.
-¿Tu pensamiento era que no debía volver el fútbol?
-Yo creo que no hubo cambios radicales, al margen de la propuesta económica nunca se discutieron temas de fondo. Me parece que no hay interés de nadie, sólo de los jugadores, para cambiar la situación. Y nosotros no podemos imponer esos cambios porque está fuera de nuestro alcance. Expusimos que lo único que queremos es jugar en un fútbol más organizado y en mejores condiciones, pero habrá que seguir luchando.
-El hecho suena contradictorio porque se llevó adelante una medida importante, pero van a terminar cobrando la deuda dentro de un año y medio.
-Sí, pero todo está relacionado con el tema económico y creo que en ese aspecto, al margen de que vamos a cobrar en dieciocho meses, había muchas deudas que ya habían cadudaco, que eran incobrables y que algunos futbolistas tenían muy pocas posibilidades de cobrar por la vía legal. En ese sentido me parece que la medida sirvió para cambiar algunas cosas importantes.
-¿Cómo tomó el plantel las decisión de Agremiados, más allá de respetarla?
-Acá hay muchos chicos que incluso no habían declarado deuda porque recién están empezando, pero ellos habían delegado en los que fuimos una postura de la que estamos convencidos de que era la mejor. Se aceptó y sólo pensamos en luchar cada vez que tengamos oportunidad de hacerlo.
-Muchos jugadores dijeron que fueron ellos los que volvieron a ceder, ¿cómo lo tomás?
-A pesar de haber conseguido algunas cosas importantes estábamos en condición de exigirles ciertas obligaciones a los clubes para que se adapten a una nueva forma de trabajar y ahora esa exigencia se transforma en una posibilidad. En un principio nosotros exigíamos esas reformas, pero ahora está la posibilidad de que se concreten, más allá de que algunos clubes las cumplan y otros no.


Notas relacionadas
Jota Jota decidiría hoy el equipo titular
Con los cañones hacia Ñuls y Racing
Rosario Central rechazó las exigencias de los barrabravas
Intimación de AFA
Se ponen al día para jugar
Diario La Capital todos los derechos reservados