Año CXXXIV
 Nº 49.209
Rosario,
miércoles  15 de
agosto de 2001
Min 13
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallaron un escondite para clonar personas

El sitio en Internet del periodista Matt Drudge reveló, con fotografía incluida, que fue descubierto un laboratorio secreto de la bioquímica francesa Brigitte Boisselier, en el cual esa sacerdotisa de las secta de los raelianos pretende efectuar la primera clonación humana del mundo. Se trata de un aula abandonada de un viejo liceo ubicado en West Virginia.
Matt Drudge aclaró que no es suyo el descubrimiento sino de Joe Lauria, un periodista free lance de Nueva York. Lauria descubrió el laboratorio investigando las afirmaciones de Boisselier, quien dos semanas atrás escandalizó al mundo, junto al biólogo italiano Severino Antinori y el investigador chipriota-estadounidense Panagiotis Zavos, con su defensa de la clonación humana en el ámbito de la convención de la Academia de Ciencias, en Washington.
"Un lugar perfecto para esconder el proyecto: una vieja aula en un ex edificio escolar arruinado, oculto entre las colinas de la West Virginia rural", aseveró Lauria. En el fondo de un corredor oscuro y sucio de segundo piso se halla el aula que fue alquilada por los raelianos por 350 dólares mensuales.
"En esta aula científicos al servicio de la secta de los raelianos (que son apasionados por los ovnis) y un político local intentar clonar a Andrew, un niño de 10 meses muerto en septiembre de 1999 luego de ser sometido a una intervención de corazón. Andrew era hijo de Mark y Tracy Hunt, una familia de la alta sociedad de Charleston", apuntó Lauria.


Diario La Capital todos los derechos reservados