Año CXXXIV
 Nº 49.208
Rosario,
martes  14 de
agosto de 2001
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Evacuaron a vecinos de Lanús por pinchadura de caño de YPF

Vecinos de seis manzanas de la ciudad de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, fueron evacuados ayer a la tarde debido a emanaciones que surgían de una pinchadura en un caño de combustible subterráneo, hecha con presunta intención de robo del fluido.
Se trata de un ducto de la empresa YPF, que se extiende entre los partidos bonaerenses de La Plata y La Matanza, por el que pueden circular gas o combustibles líquidos, al que se le realizó una conexión ilegal a la altura de la esquina de Bolaños y Lacarra, en Lanús este.
Tras la denuncia de los vecinos, el fuerte olor también fue detectado por policías de la comisaría 2ª y bomberos, quienes siguieron el rastro y llegaron a un galpón, al que no pudieron ingresar por carecer de la orden de allanamiento correspondiente.

Túnel para robar
Ante esta situación, el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, firmó un decreto municipal para autorizar la apertura del inmueble, en el que se descubrió un túnel que conducía al caño mayor y la conexión ilegal.
Los evacuados son vecinos de la calle 29 de Septiembre desde Bouchard a Buera, en tanto las emanaciones fueron focalizadas en un galpón de Lacarra y Bolaños, a donde también concurrió personal de Defensa Civil, Infraestructura, Industria y Gobierno de la Municipalidad, junto a peritos en rastros.
Efectivos de bomberos retiraron anoche tierra y arena del túnel en bolsas de polietileno, en tanto voceros policiales indicaron que no había detenidos, porque los habitantes del predio se dieron a la fuga, pero contaban con suficientes rastros como para profundizar la investigación.
Una fuente de la comisaría indicó que los rastros eran recientes y que no se habría concretado robo de combustible, pero estaba todo dispuesto para sustraer nafta, gasoil o algún otro fluido. La investigación quedó a cargo de la Justicia penal de Lomas de Zamora, en tanto los vecinos continuaban anoche en los alrededores, en espera de la contar con seguridad para retornar a sus viviendas, mientras personal policial anunció que las emanaciones habían sido neutralizadas.


Diario La Capital todos los derechos reservados