Año CXXXIV
 Nº 49.208
Rosario,
martes  14 de
agosto de 2001
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hardware
Cordless Wheel Mouse: Ratón sin cola
El mouse dejó de ser ese extraño periférico. Estos pequeños aparatos evolucionaron tanto que, como este ejemplar de Microsoft, ya no necesitan de ningún cable conector

Afortunadamente, la empresa de Bill Gates suele ofrecer periféricos de muy buena calidad. De hecho, el Cordless Wheel Mouse no es la excepción. Con una conexión casi tan simple como la de un mouse común, está dividido en dos partes: por un lado, la base, que se conecta en el mismo lugar que un mouse convencional (puede ser serie o PS/2), y por otro lado, el mouse propiamente dicho, aunque sin cable. Apenas se lo conecta, ya comienza a funcionar, incluso bajo Linux. Sólo es necesario instalar el controlador (IntelliPoint 3.2) para poner en marcha las funciones de la rueda de scroll y el botón que se acciona al presionar la misma ruedita. Eso sí, este dispositivo no incluye drivers para otro sistema operativo que no sea Windows.
La base del mouse no es gran cosa: sólo posee un selector ubicado en la parte de abajo para elegir los canales de transmisión de radio (canal 1 o 2); obviamente, debe estar seteado en el mismo canal. Esto es especialmente útil cuando el usuario tiene otro mouse inalámbrico cerca, y quiere evitar las interferencias.
Este dispositivo utiliza el tradicional sistema de la bolita de goma, y lleva dos pilas pequeñas para la alimentación del transmisor y receptor. Desafortunadamente, todavía es imposible contar con un mouse inalámbrico y óptico todo en uno, dado que el consumo de las baterías sería demasiado grande.
El Cordless Wheel Mouse gusta especialmente por distintos motivos. En primer lugar, la ausencia del cable permite un manejo notablemente más cómodo (¡ya no se nos enredará en ningún lado!). En segundo término, el "peso" de los botones lo hace menos sensible que los comunes, por lo que no serán tan frecuentes los clics accidentales mientras se espera la finalización de procesos largos. Finalmente, y gracias al agregado de las pilas, el mouse es un poco menos liviano que sus pares, lo cual también contribuye a la facilidad de manejo.
Por todo esto, el periférico de Microsoft representa una opción muy interesante para aplicaciones de dibujo y retoque fotográfico, donde se necesitan movimientos de precisión. La única crítica que puede hacerse es que el alcance de la transmisión no es tan bueno como se esperaba (aunque resulta suficiente para los usos más comunes).



El mouse de Microsoft a prueba de "enredos".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Fallout Tactics: Brotherhood of Steel": Tácticas de supervivencia
Diario La Capital todos los derechos reservados