Año CXXXIV
 Nº 49.208
Rosario,
martes  14 de
agosto de 2001
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Juegos
"Fallout Tactics: Brotherhood of Steel": Tácticas de supervivencia
La primera pregunta que surge ante la presentación de este título es si la versión de MicroForte hace justicia al resto de la saga. Si desea conocer la respuesta a este interrogante, lea la siguiente nota

"War, war never changes...". Estas son las cuatro palabras (cuyo significado es "la guerra, la guerra nunca cambia") que marcan el inicio de todos los Fallouts, todos ellos excepcionales. Si bien Fallout Tactics: Brotherhood of Steel se encuentra más cerca de Jagged Alliance y X-Com que de sus antecesores, su estética no deja dudas en cuanto a sus verdaderas raíces.
La versión de MicroForte difiere de los anteriores títulos de la saga en varios aspectos, entre ellos, el género (de la categoría de RPG de acción, se pasó a la de Estrategia táctica por escuadrones). De hecho, en Fallout Tactics, los únicos elementos de RPG que subsisten son el sistema de creación de personajes, y el modo en que cada uno adquiere nuevos niveles y habilidades. Además, aquí los diálogos carecen de peso, y el desarrollo es mucho más lineal. En cambio, se destaca un mundo deliciosamente diseñado, con una estética muy sólida.
El tema principal, en este caso, es the brotherhood of steel (la hermandad de metal) que, desde el primer Fallout, se dedica a eliminar los ladrones, mutantes, supermutantes y demás escorias producto del holocausto mundial.
Al comienzo, al jugador se le asigna un escuadrón de bajo nivel, con el que deberá resolver diferentes misiones que irán aumentando en cuanto a dificultad. Sin embargo, básicamente, su objetivo será matar, matar y matar (como puede verse, Fallout Tactics no se luce por su argumento).
En realidad, se trata de dos propuestas en una: la primera es un juego de táctica por escuadrones por turnos, y la segunda, algo similar, pero desarrollado en tiempo real y bastante incontrolable. En el modo con turnos, todo es fantástico, tal como en las versiones anteriores. En cambio, en el modo continuo, las cosas se vuelven más confusas y, por lo tanto, inconsistentes (además, la opción multiplayer también resulta tediosa).
En síntesis, cuando se tienen en cuenta sus pros y contras, se llega a la conclusión de que Fallout Tactics: Brotherhood of Steel es una propuesta poco ambiciosa que, no obstante, cumple con todas las expectativas generadas. Por eso, aunque no alcance el nivel de sus antecesoras, vale la pena echarle un vistazo.



El juego tiene la estética de un universo bizarro.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cordless Wheel Mouse: Ratón sin cola
Diario La Capital todos los derechos reservados