Año CXXXIV
 Nº 49.208
Rosario,
martes  14 de
agosto de 2001
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Misión canalla a la AFA
Dirigentes de Central viajaron a Buenos Aires por la deuda

Los dirigentes canallas Ricardo Ferguson, Jorge Sauan y Néstor Mascó viajaron ayer a Buenos Aires para conversar con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que Rosario Central es uno de los cinco clubes a los que la AFA le objetó la presentación de la deuda con el plantel, debido a que en el detalle de los 5 millones de dólares figuran montos adeudados a jugadores que ya no están en la entidad, razón por la cual Julio Humberto Grondona les solicitó a las autoridades canallas que asuman esta responsabilidad para reducir el monto total del crédito.
El importe en cuestión era de alrededor de un millón de pesos, cantidad que, según una fuente auriazul, se redujo considerablemente ya que Central convino a través de acuerdos particulares la deuda con Maceratesi y Loeschbor, dos de los futbolistas que integraban una lista de acreedores en la que figuran también los arqueros Roberto Abbondancieri, José María Buljubasich, Estanislao Ayuso, Hugo González, Cristián Colusso y hasta una "pequeña diferencia" con Diego Latorre, entre otros.
La misma fuente vinculada al gobierno canalla expresó que de ese millón en cuestión "sólo queda por resolver un importe de 300 mil dólares", y para evitar que este remanente constituya un impedimento para que Central inicie el torneo Apertura, los directivos canallas charlaron con los máximos directivos de la AFA.
En caso de que sea necesario, el escribano Víctor José Vesco se trasladaría mañana hasta la sede de la casa rectora del fútbol para reunirse con Grondona y así garantizar el cumplimiento de los compromisos particulares con estos jugadores que ya no están en la institución.
Claro que todos estos acuerdos individuales, a los que Central debe avalar con documentos propios, deben ser presentados en Futbolistas Argentinos Agremiados y en la AFA.
Por tal motivo, los referentes de la conducción canalla se reunieron con los diferentes representantes de jugadores para encontrar puntos de coincidencia que les allanen esta tarea de reducir el crédito solicitado en el edificio de calle Viamonte.
Según explican algunos directivos centralistas, la objeción de la AFA surgió debido a las dificultades que tuvo para obtener el crédito necesario para resolver el conflicto con los futbolistas, ya que oportunamente el propio Grondona había sugerido a los clubes incluir en el monto global la totalidad de lo que cada entidad les debía a sus jugadores, incluidos los que ya no estaban en el plantel.
Este replanteo que formuló la AFA originó una fuerte discusión entre Grondona y Fernando Miele, titular de San Lorenzo, club que también enfrenta inconvenientes económicos y que recibió un duro reto de don Julio.


Notas relacionadas
Las prioridades del entrenador
Tombolini: "Estamos en seis o siete puntos"
Sólo tareas físicas en Granadero Baigorria
¿El sábado por TV?
Barrabravas canallas exigen entradas y dinero
Diario La Capital todos los derechos reservados