Año CXXXIV
 Nº 49.206
Rosario,
domingo  12 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Baleado en presunta venganza en la zona sur
Un joven de 23 años fue atacado a tiros y herido de gravedad cuando circulaba en bicicleta

Un hombre de 23 años que se desplazaba en bicicleta por el barrio Fonavi del Sindicato de la Carne, en la zona sur de la ciudad, fue baleado en el cuello por otro que luego se fugó y aún no pudo ser localizado por la policía. La víctima, identificada como Alfredo Camaño, permanecía ayer internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en estado reservado, pero estable. Fuentes policiales no descartaban ayer ninguna hipótesis, pero se inclinaban por definir el episodio como un presunto ajuste de cuentas.
Camaño, quien se encuentra domiciliado en el mismo barrio, viajaba en bicicleta y cuando llegó a la esquina de Laprida y Patricios apareció un hombre que aparentemente sin motivo alguno extrajo una escopeta y lo baleó desde escasa distancia para después escapar rápidamente.
Voceros de la subcomisaría 20ª, en cuya jurisdicción ocurrió el suceso, indicaron que al parecer Camaño no perdió el conocimiento y alcanzó a llegar caminado hasta su casa, ubicada en Laprida 6312. Allí habría sido socorrido por familiares y amigos, que lo llevaron hasta el Hospital Clemente Alvarez.
"Cuando llegó un patrullero de la seccional, la víctima ya no estaba en el lugar", comentó un vocero de la investigación. "Había muchas personas, pero nadie vio nada. La gente del barrio no se quiere comprometer y por eso no colabora", agregó el informante.
El investigador avaló la versión de que Camaño fue interceptado cuando circulaba en una vieja bicicleta. "Todavía no pudimos establecer si hubo una discusión previa al disparo, como tampoco sabemos si la víctima y su agresor mantenían una vieja pelea", confió la fuente policial. Lo que aparentemente está claro es que no se habría tratado de un intento de robo porque la bicicleta quedó en el lugar.
"Nos inclinamos a pensar que todo fue por un ajuste de cuenta, aunque desconocemos los motivos", sostuvo el vocero. El portavoz indicó que el presunto autor del disparo está identificado, se trata de una persona que vive en el mismo barrio, pero que ayer permanecía prófuga.
En cuanto al estado de salud de Camaño, trascendió que está internado en la sala de terapia intensiva del Clemente Alvarez con pronóstico reservado, pero estable.


Diario La Capital todos los derechos reservados