Año CXXXIV
 Nº 49.206
Rosario,
domingo  12 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno se despachó con elogios a la gestión del Lole
Sorprendente definición de Baylac, quien dijo que Reutemann es el "ejemplo" a seguir por las provincias

El gobierno, a través de su vocero Juan Pablo Baylac, aseguró ayer que la modalidad de los piquetes "se está desgastando", al tiempo que relativizó el éxito que puedan tener las tres jornadas de cortes de rutas que se realizarán esta semana. Además, el funcionario se despachó con elogios para el mandatario santafesino, Carlos Reutemann.
"Es absolutamente evidente que la Argentina de los piqueteros es cada vez mas minoritaria", disparó Baylac, quien subrayó que esa metodología de reclamo "se está desgastando de manera creciente" y "convirtiendo en un mitin político mas que en una verdadera protesta".
"No han podido sostenerse ni siquiera las 48 horas" que se propusieron "porque la gente no está para parar rutas", añadió el subsecretario de Comunicación, quien insistió que "es absolutamente evidentemente que la Argentina de los piqueteros es cada vez mas minoritaria".
Consultado sobre si se esperaba algún anuncio del gobierno en torno a las negociaciones que el equipo económico mantiene en Washington con el FMI, Baylac estimó "que no va a haber novedades hasta el lunes (mañana) o martes".
Acerca del inicio de los enfrentamientos con la oposición, en el comienzo de las campañas electorales para los próximos comicios legislativos, Baylac señaló que "es normal que las fuerzas políticas se posicionen, pero en verdad el diálogo con el justicialismo ha fluido". Y evaluó que "los resultados hasta el presente han enmarcado un competente de conducta de responsabilidad política muy importante".
Sin embargo, aseguró que el PJ "está viviendo un proceso de deterioro de liderazgo muy fuerte", lo que "comienza a notarse en algunos exponentes que hasta el presente no tenían ningún desgaste".
"Gobernar, hacer política y campaña no es una tarea fácil cuando hay crisis, entonces el justicialismo que administra seriamente no es contradictorio, y el ejemplo es Reutemann", destacó Baylac.


Diario La Capital todos los derechos reservados