Año CXXXIV
 Nº 49.206
Rosario,
domingo  12 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Parece creíble
Córdoba ahora humilló al alternativo de Central

Gustavo Conti

Como hace una semana ante el equipo alternativo de Newell's, Córdoba volvió a mostrar en el Gabino Sosa una imagen más que convincente. Ante algunos de los suplentes de Central y otros de la cuarta división, el equipo de Palma mostró un funcionamiento llamativamente sólido para un grupo armado hace menos de tres semanas. Por más que no haya enfrentado a un rival de primera división, lo cierto es que varios de ellos ya la han pisado (como Diema, Javier García, Becerra, Castellano y Ferri) y los otros están en el umbral.
Es cierto, se trató apenas de otro ensayo y quizás el más real para medirse sea el del próximo miércoles ante Rafaela, pero Córdoba evidenció algunas cosas interesantes, a saber: un esquema bien definido y que parece muy aceitado, y los intérpretes adecuados para llevarlo a cabo, al menos considerando las características de los jugadores.
Así, Palma volvió a parar una línea de tres con Ricardo Melli libre (después Emmert), y Celebroni y Aranzadi haciendo hombre, dos carrileros como Santos y Aira y dos volantes centrales, Iuvalé y Rocha (un valor más que interesante el uruguayo), el petiso y escurridizo Giacomini de enganche (después entró Raimonda, de similares características) y dos delanteros que asoman con suma inteligencia para moverse en el frente de ataque como el uruguayo Zaballa y el Tele Medina, al que la experiencia parece haberle dado el aplomo necesario para hacerse realmente valioso.
Como ante Newell's, el esquema le sirvió para maniatar a los delanteros rivales y para generar innumerables ocasiones de gol. Ya al minuto gritó Medina tras una serie de rebotes en un córner, y más tarde Zaballa hizo revolcar a Castellano tras una habilitación magistral de Giacomini. El uruguayo y el enganche charrúa fueron luego los artífices de los dos penales consecutivos del complemento, convertido el primero y malogrado el segundo por Aira.
El Central que ayer dirigió el Nene Comisso mostró poco y nada, fundamentalmente porque Córdoba no lo dejó, en otra actuación para sumar credibilidad.


Notas relacionadas
Tres goles y dos penales
Palma quedó muy conforme
Diario La Capital todos los derechos reservados